S4icdBqJgDN7EhCzkSSM.png

Renuncia al PRD Luis Espinosa Cházaro, líder de la bancada del partido en la Cámara de Diputados

Por: Administración
2024-01-31 11:25:59
171

EL PAÍS. Luis Espinosa Cházaro ha renunciado a la coordinación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados y a su militancia de 17 años en el partido.

Las diferencias con el dirigente del partido, Jesús Zambrano, es el motivo principal, luego de que el diputado no fue considerado como candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. La semana pasada, el ahora experredista llamó a priorizar las candidaturas de militantes más allá de los acuerdos con el PAN y el PRI al seno de la coalición Fuerza y Corazón por México. “El PRD necesita votos y los votos se dan con candidaturas a perredistas”, señaló en su momento.

En medio de la controversia, Zambrano acusó a los coordinadores de la bancada en el Congreso de la Unión –Miguel Ángel Mancera, en el Senado, y a Espinosa Cházaro, en Diputados– de desacreditar la imagen del instituto político. El anuncio de Espinosa Cházaro se da en medio del debate sobre el reparto de escaños y curules plurinominales o de representación proporcional de las que también quedó fuera. Sin embargo, el diputado ha rechazado que su ruptura con el PRD sea por estos motivos.

“Zambrano ha dicho que conmigo la interlocución se torna imposible. Renuncio al PRD porque fue Jesús Zambrano quien impulsó la idea de que yo no fuera a la candidatura por la ciudad. No acepto que se haya impuesto una candidatura en la Ciudad de México”, lanzó el legislador que permanecera, por el momento, como legislador independiente, aunque ya tiene la ofertas del PAN y el PRI para sumarse a sus bancadas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico