UP0MPcngcpYFKCvEDKhw.png

Citibanamex anuncia asignación de directivos ante separación de negocios

Por: Administración
2024-02-01 21:20:21
131

MILENIO. La firma financiera Citibanamex informó que Manuel Romo Villafuerte ocupará el cargo de director general de Banamex, y por parte de Citi México, Álvaro Jaramillo Escallón será director general, con el objetivo de continuar el trabajo para finalizar la separación de lo que será Citi México de Banamex en la segunda mitad de 2024.

La financiera señaló mediante un comunicado:

“Esto dará mayor claridad a la gestión para las siguientes etapas: impulsar la atracción y desarrollo del talento, así como concretar paulatinamente los elementos tácticos necesarios para continuar con una operación impecable tras la separación”. 

Ernesto Torres Cantú, director de Citi Internacional, y Titi Cole, directora de Legacy Franchises de Citi, anunciaron hoy los nombres de quienes serán los directores generales de cada institución financiera, así como de las respectivas primeras líneas de reporte, quienes tendrán la responsabilidad y el privilegio de conformar el equipo de liderazgo de cada institución a partir de la separación.

Sin embargo destacó que hasta que la separación esté finalizada, Citibanamex continuará operando como un solo banco y un solo grupo financiero, encabezados por Manuel Romo Villafuerte.

Fue el pasado diciembre que Romo comentó que la separación de los grupos financieros Citi y Banamex está avanzando en “tiempo y forma”, por lo que esperan entregar en la segunda mitad del próximo este lista y resaltó que en 2023 se concretaron la adquisición de la licencia bancaria para lo que será Citi México.

“Nuestro objetivo es entregar dos Grupos Financieros independientes, con distintos productos, clientes y empleados y en plena capacidad de incrementar su liderazgo en el correspondiente segmento”, señaló.

Agrego que están trabajando en tiempo y forma en la separación de sistemas, plataformas y en la ejecución de pruebas, de modo que para la esté completa en la fecha esperada.

Así como segregación total de información entre Banamex y Citi México, y las estructuras organizacionales y los recursos locales sean independientes, para que no exista duplicidad de responsabilidades.

“Los dos bancos continuarán profundamente comprometidos con el país y con su progreso económico. En ambos casos, la prioridad es contribuir al modelo de desarrollo de México”, comentó Romo.

Detalló que en el caso de Banamex, se aprovechará de sus “raíces, legado y conocimiento” ademas de su infraestructura física y tecnológica, como su cartera de más de 23 millones de clientes, para impulsar a todas las regiones e industrias.

Por el lado de Citi México, indicó que a través de su red que mueve diariamente más de 4 millones de millones (trillions) de dólares al día, dará servicio a las corporaciones y entidades que requieren de un socio líder para seguir apalancando la apertura económica y el comercio exterior que representan tanto potencial.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico