dEL9w3uXN2F5nHX039bz.png

Muere Virginia López, cantante de ‘Cariñito Azucarado’, a los 95 años

Por: Administración
2024-02-06 23:34:06
157

EL FINANCIERO. Este 6 de febrero, se confirmó el fallecimiento de la cantante Virginia López, conocida por boleros como ‘Cariñito Azucarado’ y ‘Azul Pintado de Azul’, a los 95 años.

Por medio de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) compartió la muerte de Virgina López con un mensaje en el que lamentaron el suceso.

“ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Virginia López... A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se puede leer en la publicación.

¿De qué murió Virginia López?

Antes de que la ANDI confirmará la muerte de Virginia López, el pasado 3 de febrero, el Instituto Bolero México había reportado el suceso con el siguiente mensaje:

“El Instituto Bolero México se une al sensible luto por el fallecimiento de la maestra Virginia López... cuya interpretación y talento único quedará en nuestros corazones”.

A pesar de ello, la ANDI y el Instituto Boleto México no revelaron las causas detrás del fallecimiento de Virginia López.

¿Quién era Virginia López?

Virginia López, quien nació en Brooklyn, Estados Unidos, en 1928, fue una cantante de boleros que saltó a la fama en la década de los 50 por su debut en dúo con Chago Alvarado, un músico perteneciente a la agrupación de Trío San Juan.

Aunque fue popular en diferentes partes de Latinoamérica, en tierras mexicanas fue tan reconocida que incluso había fanáticos que la apodaron como ‘La Voz de la Ternura’, este apodo incluso llegó a formar parte del título de uno de sus álbumes.

A lo largo de su carrera musical lanzó varios compendios musicales con su nombre que contienen canciones como: ‘Ya la pagarás’, ‘Tus promesas de amor’, ‘Por equivocación’, ‘Tú me perteneces’, entre otros.

Su popularidad como artista le permitió participar en algunas películas como Amor Libre de 1979, en donde tiene una escena musical en la que interpreta el bolero de ‘Tan lejos’.

Antes de su fallecimiento, a los 95 años, Virginia López se mantuvo alejada de los reflectores de la vida pública.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico