Znro2hjvxWnTKwBI2w03.png

El peso retrocede y la BMV registra otro máximo histórico

Por: Administración
2024-02-07 20:16:41
128

FORBES. El peso se depreció este miércoles tras una jornada volátil en las horas previas a la difusión de un informe clave de inflación y el posterior anuncio de política monetaria de Banco de México, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su cuarto máximo histórico.

La sesión estuvo marcada por las intervenciones de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en distintos actos públicos, en busca de pistas sobre posibles recortes de tasas en Estados Unidos.

El peso cotizaba en 17.0646 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso del 0.19% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque previamente llegó a avanzar a niveles cercanos a la barrera de 17 unidades, un nivel no visto desde mediados de enero.

Si bien se espera que el banco central mantenga el jueves su tasa de interés sin cambios por séptima vez consecutiva, en su mensaje de política monetaria “debería” ofrecer señales sobre sus próximos movimientos, dijo la entidad del mercado de cambios Octa, en una nota de análisis.

“Para evitar una apreciación excesiva del peso mexicano, creemos que Banxico debería recortar las tasas próximamente, antes de que lo haga la Fed”, agregó.

Bolsa registra otro récord histórico

En su cuarta sesión de ganancias, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó apenas 0.06% a 58,711.87 puntos, nivel con el que sumó su cuarto máximo histórico.

Los títulos de la aseguradora Quálitas encabezaron el ascenso, con un 4.85% más a 203.53 pesos, seguidos por los del operador del mercado bursátil Grupo BMV, que sumaron un 2.82% a 36.14 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó en un 9.27%, sin cambios frente a su cierre anterior, mientras que la tasa a 20 años subió cinco puntos base, a un 9.45%.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico