IjfbQwHzbK39vxtJP4SG.png

Ciro Gómez Leyva se carea con gatilleros que lo atacaron

Por: Administración
2024-02-07 20:20:46
153

EL FINANCIERO. En una audiencia celebrada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el periodista Ciro Gómez Leyva tuvo por primera vez a la vista, frente a frente, a los 13 integrantes de la célula criminal que intentó asesinarlo el 15 de diciembre de 2022.

El encuentro ocurrió este miércoles 7 de febrero en la audiencia intermedia del caso, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) reveló tener 574 elementos de prueba contra las personas que se confabularon para acabar con la vida del comunicador.

En la sala de oralidad, además de Gómez Leyva estaban las 13 personas detenidas por este caso, entre ellos Pool Pedro, El Pool; Juan Antonio, El Dedotes; Israel, El Gordo, y Héctor Eduardo, El Bart, autores materiales del atentado.

“Fue muy fuerte compartir la audiencia con las 13 personas imputadas, tenerlas a unos pasos, intercambiar miradas con ellos. Ojalá que no se castigue más a quien no haya tenido que ver con esto”, dijo el periodista al término de la audiencia.

Mediante su cuenta de X el periodista dijo confirmar en las instituciones y agradeció “el compromiso y calidad de trabajo” de la FGR. También celebró la institucionalidad y precisión del juez y del Poder Judicial federal.

En la audiencia las cinco mujeres relacionadas con el caso, quienes solo están acusadas de asociación delictuosa, solicitaron un proceso abreviado, que implica aceptar la responsabilidad penal, pero podrían tener una reducción de la pena.

Edmundo Ferrusquia, Juez de Control que condujo la audiencia, dijo que será el próximo 15 de febrero cuando se analice si se autoriza la petición de las mujeres y para los otros 8 imputados, fijó la fecha de 12 de marzo para la continuación de la audiencia intermedia para analizar la pertinencia de los datos de prueba que ofreció el Ministerio Público y de descargo de la defensa.

Durante la audiencia el fiscal detalló que la noche del 15 de diciembre de 2022, el periodista salió de su centro de trabajo y fue seguido por un vehículo y una motocicleta por avenida Universidad hasta ser interceptado por el auto y un hombre que viajaba en la moto le hizo seis disparos. Unos dieron en la ventanilla del conductor y tres en el parabrisas.

El Ministerio Público señaló que el periodista salvó su vida debido a que la camioneta en la que viajaba estaba blindada.

“Sí, la sensación es difícil, al haber visto, al haberme topado con las personas que de acuerdo con la autoridad me agredieron, es una sensación difícil, es dura, un momento anímico psicológico difícil, yo no le deseo el mal a nadie… si ellos fueron tendrán que enfrentar a la justicia”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico