UlX9WMy75gvAsfFuCBQO.png

Disney invertirá 1,500 mdd en acciones de Epic Games, creador de ‘Fortnite’

Por: Administración
2024-02-07 21:22:09
132

FORBES. Disney anunció que invertirá 1,500 millones de dólares (mdd) para hacerse con parte del accionariado de Epic Games, la marca creadora de ‘Fortnite’, uno de los videojuegos más populares del mundo con 100 millones de usuarios mensuales.

La inversión fue anunciada por el CEO de Disney, Bob Iger, en una entrevista con el canal económico CNBC, después de comunicar los resultados trimestrales de la compañía, unos resultados bien recibidos por inversionistas en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street y que hicieron subir sus acciones 5.83%.

La inversión en Epic Games “representa probablemente nuestro mayor penetración hecha nunca en el mundo del videojuego”, digo Iger, que no precisó el valor de Epic Games, una compañía que no opera en Wall Street.

Iger dijo que esta inversión “no solo es oportuna, sino que representa un importante paso cuando miras las tendencias demográficas sobre cómo pasan su tiempo las generaciones Alfa y Z y hasta los ‘millenials'”, dijo el ejecutivo.

Epic Games firmó recientemente acuerdos de colaboración del juego o los contenidos de ‘Fortnite’ con otros gigantes del entretenimiento como Lego y Harmonix. 

Ganancias de Disney crecen 49% al cierre de 2023

Disney anunció este miércoles que sus ganancias en el cuarto trimestre de 2023 crecieron 49% anual a 1,911 mdd, superando las previsiones de Wall Street.

Entre octubre y diciembre, la empresa estadounidense tuvo una facturación de 23,549 mdd, un leve 0.16% más que en el mismo tramo del ejercicio anterior; la mayoría de sus ingresos procedieron de su sección de entretenimiento, que incluye todas las operaciones de ‘streaming’ y medios de la compañía.

De esta forma, esta unidad de negocio ingresó 9,981 mdd, 7% menos respecto al mismo periodo del año previo, mientras que los ingresos del canal de deportes ESPN crecieron 4% a 4,835 mdd.

Por su parte, las experiencias ofrecidas por la empresa (que incluyen sus parques temáticos, sus hoteles, su línea de cruceros y sus productos) ingresaron 9,132 mdd, 7% más.

Este es el segundo trimestre en que Walt Disney utiliza su nueva estructura de información financiera en sus resultados, segmentando la empresa en tres divisiones: entretenimiento, deportes y experiencias.

Minutos después de dar a conocer los resultados, la empresa anunció la llegada a Disney + de la película de la masiva gira de conciertos de Taylor Swift, ‘The Eras Tour’, que se emitirá únicamente en esta plataforma a partir del 15 de marzo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico