23CtUPmKCyY1AprqC5UZ.png

Peso pierde frente al dólar tras anuncio de Banxico sobre tasa de interés

Por: Administración
2024-02-08 22:10:28
155

REUTERS. El peso mexicano se depreció 0.68 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 17.14 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 8 de febrero de 2024.

El mercado nacional retrocedió luego de que el Banco de México (Banxico) dejó sin cambios su tasa clave de interés, pero advirtió que en sus siguientes reuniones de política monetaria evaluará la posibilidad de ajustarla, dependiendo de datos disponibles.

Peso y dólar el 8 de febrero de 2024

Analistas coincidieron en que el mensaje menos restrictivo alimentó expectativas de que reducirá la tasa en marzo, después de conservarla por un año en su actual récord máximo del 11.25 por ciento, lo que restaría gran parte del atractivo de activos locales, como el peso mexicano.

  • La moneda doméstica operó con el débil desempeño de la mayoría de las divisas de la región frente al dólar.

Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco BASE, es posible que si continúa la especulación de que el Banxico recortará la tasa de interés en marzo, mientras que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos esperaría hasta junio, el tipo de cambio se vería presionado al alza.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico