H68ut1uZnYq2ic5F1r62.png

CFE carece de recursos para generar energía: Cepegas

Por: Administración
2024-02-09 22:05:14
134

MILENIO. La Comisión Federal de Electricidad no tiene recursos para suministrar la energía que requiere el país y sería un error cancelar los contratos de producción privados, señaló el presidente del Clúster de Energía, Petróleo y Gas (Cepegas) en Tamaulipas, Benito Torres Ramírez.

El entrevistado se refirió así a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el sector eléctrico y eliminar el carácter de Empresa Productiva del Estado, para que la CFE sea una empresa pública, planteamiento que ha causado polémica a nivel nacional.

En ese contexto, la iniciativa del Ejecutivo Federal busca dar prevalencia a la generación y transmisión de la electricidad que produzca la CFE por encima de los particulares, situación que genera reacciones diversas en el país.

“Me parece que la CFE es una empresa estratégica que no tiene recursos para suministrar la energía que requiere el país y sería un error cancelar los contratos de producción de energía privados que además son los que han hecho crecer los sistemas de producción de energía limpia como la solar, eólica y demás”, apuntó Torres Ramírez.

Desde su perspectiva, la idea debe ser reducir la producción de energía con combustibles fósiles que es la base de producción de la Comisión Federal de Electricidad. “La transmisión seguirá en manos de la CFE. No solo sería imposible que los privados construyeran líneas de transmisión, sería un gran error”, considera.

Por otro lado, por lo que respecta a la prohibición del fracking para la extracción de hidrocarburos dijo ser de la opinión de que “los campos convencionales ya han sido todos descubiertos, de manera que no hay opciones; o empezamos a planear la creación de fuentes de energía limpia”, agregó.

Fue el pasado lunes, en el marco del Día de la Constitución, cuando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador presentó su paquete de reformas en la recta final de su sexenio, mismas que serán discutidas por los legisladores.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico