BX6tJEL27atIgMrsKiDt.jpg

La Mañanera del 13 de febrero

Por: Administración
2024-02-13 20:00:12
125

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

09:45 HORAS

  • AMLO externa buenos deseos a César Yáñez, tras renuncia

    El Presidente expresó sus buenos deseos a César Yáñez, ex subsecretario de Gobernación, tras su renuncia al gobierno federal para unirse al equipo de trabajo de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. Recordó que el ex funcionario lo ha apoyado desde antes del inicio de su movimiento, y han trabajado y recorrido México juntos. 

  • 09:35 HORAS

    Fiscalía y Poder Judicial deben resolver si se llama a comparecer a García Luna por caso Colosio: AMLO

    El mandatario reiteró que recientemente se ha abierto el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio por la presunta existencia de un segundo tirador en la escena. No obstante, señaló que este caso la Fiscalía y el Poder Judicial, son las que deben resolver si se llama a comparecer a Genaro García Luna.

  • 09:25HORAS

    “Ya voy de salida”, dice AMLO sobre su ‘tutupiche’

    López Obrador indicó que que ya está drenando el orzuelo que brotó en el ojo derecho, “ya voy de salida”, dijo y confió en que pronto se verán los efectos de los remedios caseros que ha aplicado. Aunque sostuvo que ha acudido con médicos, también es de gran ayuda colocar paños calientes sobre el área infectada. 

  • 09:00 HORAS

    AMLO desea que se resuelva falta de agua en canal de Panamá

    El jefe del Ejecutivo federal deseó que se resuelva el problema de la falta de agua en el canal de Panamá, que señaló, es fondo del asunto, para que tengan paso más barcos. Reconoció que se trata de un fenómeno mundial que ha sido causado por el cambio climático, por lo que hay que tomar medidas como la reforestación.

  • 08:45 HORAS

    AMLO asegura que respetará resultados de las elecciones

    Sin importar si gana la candidata de su partido o no, el mandatario aseguró que respetará los resultados de las elecciones presidenciales en junio. Recordó que se trata de un proceso democrático y el pueblo es el que manda, incluso si se llega a equivocar. 

  • 08:30 HORAS

    Gobierno no tiene intención de comprar Telmex

    El Presidente rechazó que el gobierno federal tenga intenciones de comprar Telmex, y afirmó que a Carlos Slim le ha ido bien porque es un buen empresario, como a casi todos en esa rama. Además, señaló que los empresarios pueden constatar que su mecanismo de humanismo mexicano funciona. 

  • 08:10 HORAS

    Respetamos su punto de vista, no lo comparto: AMLO a Slim

    El jefe del Ejecutivo federal aseguró que tiene una buena relación con el empresario Carlos Slim y, aunque respeta su punto de vista sobre la presencia del Ejército en actividades civiles, no la comparte. Celebró que México es un país libre y todos pueden expresarse, pero señaló que las fuerzas armadas tienen más propósitos, además de la seguridad nacional. 

  • 08:05 HORAS

    Ya se presentaron las denuncias por hackeo a periodistas de La Mañanera

    El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, dio a conocer que ya se presentaron las denuncias por el hackeo al gobierno en el que se filtraron los datos de los periodistas que acuden a la conferencia de prensa matutina. Además, se dio aviso al INAI y la Fiscalía General de la República continúa con las indagatorias. 

  • 08:00 HORAS

    AMLO anuncia decreto establecer subsidio a energía eléctrica en Sonora

    El mandatario dio a conocer que en su próxima visita a Sonora firmará un decreto para que quede establecido un subsidio a la energía en el estado. Además, no descartó incluir a más entidades en el acuerdo a las que año con año se apoyan, como Baja California. 

  • 07:45 HORAS

    Zoé Robledo presenta convocatoria para contratación de especialistas

    El director del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó una convocatoria para la contratación de médicos especialistas, cuyo registro está abierto hasta el 23 de febrero y pretende reclutar a 2 mil 947 personas.

  • 07:35 HORAS

    Cofepris indica que reforma contra precursores químicos se enfoca en su control

    El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coferpis), Alejandro Svarch, señaló que drogas como el fentanilo son elaboradas con precursores químicos, por lo que la iniciativa constitucional pone el foco en el control de insumos estratégicos para crear estas sustancias, que ya han causado 275 millones de muertes alrededor del mundo.

  • 07:30 HORAS

    Reformas en materia de salud buscan establecer derechos constitucionales

    El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que las reformas del Presidente en materia de salud buscan establecer derechos constitucionales, fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la humanidad, la austeridad y la democracia. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico