bsjknxgXDmhdT278M1EO.png

Peso avanza ligeramente tras datos económicos de Estados Unidos

Por: Administración
2024-02-15 08:57:22
159

FORBES. El peso se apreciaba levemente este jueves, borrando sus pérdidas iniciales, mientras los inversionistas asimilaban un paquete de cifras de la economía estadounidense, entre ellas los pedidos de ayuda por desempleo, que se situaron la semana pasada por debajo de lo previsto.

El peso cotizaba en 17.0600 por dólar, con una ganancia marginal de 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, después de haber llegado a ceder previamente un 0.22% a 17.1100 unidades.

“El día de hoy, la divisa mexicana se ve impulsada por un mercado laboral más fuerte en Estados Unidos, frenando el retroceso mostrado desde la apertura”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

Por ahora, la atención está puesta en los comentarios sobre la economía y la política monetaria de Christopher Waller y Raphael Bostic, dos funcionarios de alto rango de la Reserva Federal, que tienen previsto participar en sendos actos públicos a lo largo del día.

Se espera que la moneda oscile el jueves en un rango de 16.99 a 17.13 pesos por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico