WV1BDEWFeMOspYwbEDnX.png

La Mañanera del 16 de febrero

Por: Administración
2024-02-16 18:52:11
128

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:50 HORAS

    AMLO reconoce trabajo de Pablo Gómez

    El Presidente reconoció a Pablo Gómez como un hombre honesto, recto y quien fue el descubridor y principal promotor de la desaparición de la partida secreta presidencial que se mantuvo durante 70 años, además, de que el titular de la UIF fue el impulsor de la iniciativa para que ningún servidor público ganara más que el jefe del Ejecutivo.

  • 09:40 HORAS

    Marcha del domingo es por la defensa y el regreso de la corrupción: AMLO

    López Obrador consideró que la marcha del domingo es para defender la corrupción y promover el regreso de los corruptos al gobierno, pues los organizadores de esta movilización llamada "Marcha por nuestra democracia" fueron quienes orquestaron el fraude electoral en 2006.

    "Eso es lo que en esencia buscan, que regresen los corruptos, aunque digan que les importa la democracia, cómo les va a importar la democracia si ellos promovían y ejecutaban todos los fraudes electorales, ellos fueron los que nos robaron la presidencia en el 2006",
  • 09:30 HORAS

    Gobierno compró plantas a Iberdrola

    El jefe del Ejecutivo dijo que el gobierno compró plantas de energía a la empresa Iberdrola, que es una empresa predilecta de los gobiernos neoliberales de México, que daban muchas felicidades, para beneficiar a esa empresa se modificó la Constitución, porque esta tenía muy buenas relaciones con políticos del más alto nivel.

  • 09:05 HORAS

    A trabajadores de Pemex se les está atendiendo, asegura AMLO 

    El mandatario federal aseguró que se está atendiendo a todos los trabajadores de Pemex, ya que, no hay ningún empleado que no tenga que ver con el sindicato porque en el pasado fueron afectadas por las políticas neoliberales.

    "A todos se les está atendiendo, pero también nosotros estamos cuidando que había transitorios y sigue sucediendo en el sector salud de 10-20 años, tenemos casos, hay hasta un video de un señor que llevaba 40 años laborando por contrato y me daba las gracias porque recibió su basificación".
  • 08:45 HORAS

    Próximas elecciones van a ser las más participativas, estima AMLO

    El Presidente prevé que las elecciones del 2 de junio van a ser las más participativas, debido a que se eligen presidentes municipales, regidores, diputados locales, federales, senadores, gobernadores y Presidencia de la República.

    "Ya dije que iba a poner en la esquina, en Corregidora, una manta que diga maneje con cuidado, puede atropellar un candidato porque hay más candidatos que ciudadanos, está en apogeo lo de las candidaturas, y hay que buscar que sean buenos candidatos, pero también hay que entender que es una lucha legítima y unos quieren y no salen, se enojan, se molestan".
  • 08:40 HORAS

    AMLO evita hablar sobre candidaturas de familiares de Monreal y Mier

    López Obrador evitó hablar sobre las candidaturas de los familiares de Ricardo Monreal e Ignacio Mier porque, "es un asunto político electoral, no podemos hablar mucho de eso. Sí decir que la política es un imperativo ético y que es un noble oficio y que para ejercer la política como para ejercer el periodismo, se requiere de principios, de ideales, de honestidad, eso es lo que puedo decir".

    "Y también agregar que el principal problema del país era la corrupción, que sigue habiendo, pero ya no es el principal problema. Entonces hay que combatir la corrupción en todas sus expresiones, hay que desterrar la corrupción, purificar la vida pública".
  • 08:30 HORAS

    "No se hacían obras de manera directa y se entregaban concesiones": AMLO 

    El jefe del Ejecutivo aceptó que aún hay proyectos de infraestructura con atrasos, pero ha sido por el rezago que las pasadas administraciones dejaron inconclusas, ya que, se dedicaron a entregar concesiones para hacer autopistas y cobrar.  

    "Era una oficina no solo cubicaciones, el gobierno para entrega de contratos y concesiones, no se hacían obras de manera directa, todo era concesión, así era relativamente hacer obras, todavía se entregaba la concesión y un subsidio, así se hicieron segundos pisos".
  • 08:20 HORAS

    AMLO espera más desarrollo en el país

    El mandatario federal espera que haya más desarrollo en el país porque ninguna nación puede prosperar si no hay producción en las industrias.

    "Esto es muy importante porque este tema tiene que atenderse y otro es el transporte de las mercancías lo que es toda la Marina mercante del mundo bloqueos problemas como el que se está padeciendo en Panamá saturación del canal la exploración de nuevos pasos todo esto que antes no se tomaba en cuenta".
  • 08:05 HORAS

    México ha recuperado alrededor de 2 mdd del caso García Luna, afirma Pablo Gómez

    El titular de la UIF informó que alrededor de dos millones de dólares es lo que ha recuperado el gobierno de México, "pero esto no es más que un incidente procesal en la que la juez ordenó que esas propiedades de la empresa Delta que eran de García Luna y la señora Cristina les fueran trasladadas a México, pero en el futuro tendrá que haber una resolución del juez que abre toda la masa".

  • 07:55 HORAS

    UIF ha presentado 540 denuncias ante el Ministerio Público 

    La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha interpuesto desde el 1 de diciembre de 2018 hasta la fecha 540 denuncias al Ministerio Público y presentado denuncias de forma reactiva en 205 casos 

    "En 2023 hubo 96 denuncias proactivas o sea decididas por la propia Unidad y 70 por petición de la Fiscalía General de la República".

  • 07:50 HORAS

    UIF busca recuperación de archivos y bienes de García Luna

    El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, recordó que México interpuso una demanda civil en 2021 para buscar la recuperación de archivos y los bienes de Genaro García Luna que están en Estados Unidos

    "Se tienen aseguradas 19 propiedades de Genaro García Luna y sus cómplices los demandados presentaron diversas solicitudes, pero el juez las negó luego fueron impugnadas en la apelación".

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico