O5D1P89FflQnFYYHbzQA.png

Peso retrocede tras dato de inflación al productor en EU

Por: Administración
2024-02-16 19:03:18
131

FORBES. El peso se deprecia este viernes, aunque se encamina a culminar la semana con ganancias acumuladas, mientras inversionistas asimilan datos sobre precios al productor en Estados Unidos durante enero mayores a lo esperado.

El peso cotizaba en 17.0620 por dólar, con una pérdida de 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Aun así, en la semana suma un retorno de casi 0.50%.

“Anticipamos que las cifras de inflación al productor de esta mañana en EEUU y el tono de los más recientes discursos de miembros de la Fed continúen postergando las expectativas sobre un primer recorte en las tasas de interés”, dijo Grupo Financiero Ve por Más en una nota de análisis.

Por ahora la atención está puesta en las intervenciones del jefe del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Richmond, Thomas Barkin, del vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal, Michael Barr, y de la jefa de la Fed de San Francisco, Mary Daly, en distintos actos públicos durante el día.

De esta forma, se espera que la moneda oscile el resto de la sesión en un rango de 17.04 a 17.15 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base. 

Bolsa Mexicana retrocede

La Bolsa Mexicana de Valores desciende y se perfila a culminar la semana con pérdidas acumuladas.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado mexicano, bajaba 0.21% a 57,129.56 puntos, poco después de la apertura, en un mercado también atento a la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre de 2023.

En la semana, la bolsa sumaba un declive del 0.35%. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico