Detienen a cuatro sujetos por secuestro de coreanos en colonia Doctores

Por: Administración
2019-07-02 17:35:45
941

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Asturias, detuvieron en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, a cuatro presuntos implicados con el secuestro de un hombre y una mujer de origen coreano, quienes fueron liberados.

 

Alrededor de las 22:05 horas del lunes, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron a los policías de un reporte de robo a casa habitación en el Eje Central, esquina Doctor Durán, por lo que de inmediato se trasladaron a ese punto.

 

Se destacó que los uniformados vieron salir corriendo a cuatro personas del inmueble, mientras que por una de las ventanas del primer piso, una mujer pidió auxilio para la detención de los hombres que escapaban.

 

De los cuatro hombres, uno de ellos, de 39 años, corrió hacia un automóvil de color negro, de la marca Honda, pero al tratar de abordarlo para escapar fue detenido, y al realizarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en poder de un arma de fuego tipo revólver, color negro, calibre .22 milímetros, con seis cartuchos útiles.

 

Los otros tres presuntos implicados, de 42, 31 y 29 años, fueron asegurados metros adelante.

 

A los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

 

Los detenidos, junto con el automóvil, el arma asegurada y tres teléfonos celulares, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada Antisecuestros, donde será determinada su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: 24 Horas