w4oSJGiJdFiDyjB3Q55o.png

Dan 20 años de prisión a Jesús Alberto Galaviz, jefe de Los Zetas en Coahuila y Tamaulipas

Por: Administración
2024-02-16 20:37:13
157

APRO. Un juez federal condenó a 20 años de prisión a Jesús Alberto Galaviz Vega, jefe regional de Los Zetas en los estados de Coahuila y Tamaulipas, por el delito de delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el sentenciado fue detenido desde el año 2013 por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Ello, a fin de corroborar una denuncia anónima, los navales se trasladaron a un inmueble en la calle Nicolás Bravo, Barrio Tres Lomas, Tamaulipas, donde encontraron a Galaviz Vega portando un arma de fuego, quien al notar la presencia de los elementos intentó darse a la fuga.

Al ser detenido, Galaviz Vega manifestó ser miembro de Los Zetas, por lo que el Ministerio Público, tras diversos procedimientos, presentó los elementos de prueba suficientes para que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictara la sentencia condenatoria en la que se le ordenó permanecer 20 años en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 “CPS-Chiapas”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico