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Clima actual: así estamos perdiendo la guerra contra la contaminación plástica

Por: Administración
2024-02-19 19:46:14
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FORBES. El plástico es esencial para envasar cómodamente alimentos, bebidas, productos de cuidado personal y productos minoristas, sin embargo, la desventaja de nuestra adicción a ella es una crisis de contaminación cada vez mayor con grandes implicaciones para la salud humana y que no tiene soluciones fáciles.

Los vastos archipiélagos de plástico en el océano han generado preocupación durante años, pero el problema está en todas partes, incluso en lo que comemos y bebemos. Algunas estimaciones indican que las personas consumen hasta 22 millones de partículas de microplástico al año.

Lo generan los neumáticos de los automóviles y en California los investigadores están encontrando altas concentraciones de microplástico flotando en el aire a partir del abono de lodos utilizado para fabricar fertilizantes. Hace una década, el Estado Dorado prohibió las bolsas de plástico de un solo uso, medida seguida por estados como Nueva York y Nueva Jersey.

Sin embargo, el desperdicio de bolsas de plástico por peso aumentó constantemente a niveles sin precedentes, en parte debido al mayor uso de bolsas de plástico más gruesas en las cajas registradoras que no están cubiertas por la legislación original. Los legisladores de California intentarán cerrar ese vacío legal, pero aún queda un desafío más amplio: ¿Cómo dejamos de perder la guerra contra la contaminación plástica?

El petróleo ‘más verde’ de Estados Unidos

Lo creas o no, California solía ser un estado de “grandes petroleras”, que producía un millón de barriles por día en su punto máximo en 1985, principalmente alrededor de Bakersfield, en la polvorienta cuenca de San Joaquín al norte de Los Ángeles, pero a medida que los combustibles fósiles pasaron de moda políticamente, la producción de petróleo de California cayó a sólo 340,000 millones de dólares el año pasado.

Este mes, California Resources Corp., que cotiza en bolsa y opera los campos petroleros de San Joaquín, firmó un acuerdo de 2,000 millones de dólares para fusionarse con Aera Energy, otro operador de campos cerca de Bakersfield. Los viejos yacimientos petrolíferos de la empresa combinada, plagados de bombas chirriantes, están produciendo lo que afirma es uno de los petróleos “más ecológicos” del mundo, como resultado de inyectarles dióxido de carbono.

El CEO de Rivian, RJ Scaringe, habla sobre la base de suministro de baterías

P: ¿Puede Estados Unidos convertirse en una fuente importante de baterías para vehículos eléctricos?

R: Hay dos aspectos. Primero está la construcción de las celdas, construir plantas que crean la capa de electrodos, apilarlas o enrollarlas, dependiendo de la geometría de la celda, juntarlas y tener una celda que pueda caber en un vehículo. Estamos viendo una gran inversión en esa capacidad y ciertamente es parte de nuestra estrategia.

P: ¿Puede Rivian obtener materiales para baterías a nivel nacional?

R: Antes de la fabricación de células está la cadena de suministro de materias primas, y aquí tenemos un desafío. Muchos de los materiales que se utilizan en las celdas de las baterías no existen (aquí) o existen de manera más fácil de acceder en otros países. Por lo tanto, es realmente importante construir los tipos correctos de acuerdos comerciales con otros países, aprovechando las relaciones transfronterizas.

P: A medida que crece la producción de vehículos eléctricos, ¿hay suficiente suministro de materias primas?

R: A largo plazo creemos que eso será una limitación. Estamos involucrados activamente y asociándonos con algunos de estos proveedores de materiales ascendentes para garantizar que se esté construyendo capacidad. Se construirá en todo el mundo. Se construirá en lugares donde extraemos las materias primas. También se construirá en lugares con los que históricamente no comerciamos mucho como país. Hay grandes implicaciones políticas aquí.


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