mtDscl8FVuA1kZELpyhN.jpg

Xóchitl Gálvez se registra ante el INE como candidata presidencial

Por: Administración
2024-02-20 18:53:57
142

EXCELSIOR. Xóchitl Gálvez ya es oficialmente candidata presidencial para las elecciones de 2024 luego de que hoy 20 de febrero se registrara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

En bicicleta, la senadora con licencia acudió este martes a la sede nacional del INE a presentar los documentos para su registro como candidata presidencial por la coalición denominada Fuerza y Corazón por México.

Arropada por los líderes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano, Xóchitl Gálvez oficializó su registro por la Presidencia. También estuvo acompañada por otros miembros de Acción Nacional como Josefina Vázquez Mota, quien en su momento también fue una aspirante presidencial.

Al grito de "¡Presidenta, presidenta!", Gálvez fue recibida por los asistentes a su registro como candidata presidencial, por lo que no pudo ocultar su emoción al entregar los documentos requeridos. Tras ello, la panista pidió guardar un minuto de silencio por la muerte de Carlos Urzúa, quien se había unido a su equipo a finales de 2023.

Democracia se construye con la gente: Xóchitl Gálvez

Tras su registro como candidata presidencial, Xóchitl Gálvez emitió un discurso en el aseguró que la democracia se construye con la gente y la defensa de las instituciones democráticas.

"El hecho de que pensemos diferente, no debe ser motivo para el discurso del odio o el insulto. Yo solo quiero un México donde se escuche la voz de la plaza pública. La pluralidad necesita de la democracia", señaló.

Pidió que las autoridades no interfieran en el proceso electoral y señaló que tampoco se debe permitir que el crimen organizado participe en el proceso electoral.

“Cierro con una convocatoria a la reconciliación”, y recordando al poeta Carlos Pellicer, dijo que “la patria es para todos”, comentó en medio de porras de "¡Presidenta, presidenta!".

Xóchitl Gálvez llega en bicicleta al INE para su registro

Fiel a su estilo, Xóchitl Gálvez decidió tomar la bicicleta para trasladarse hasta la sede el INE, ubicada en Viaducto-Tlapan, donde este martes oficializó su registro como la candidata presidencial de la coaliación entre el PAN, PRI y PRD. Durante su trayecto estuvo acompañada por algunos colaboradores y otros ciclistas.

Al concluir el discurso que pronunciaría tras su discurso, la senadora con licencia se subió a la bicicleta para formalizar sus aspiraciones presidenciales en las elecciones de 2024 ante el órgano electoral. Su recorrido incluyó el Periférico donde había congestionamiento vial.

Gálvez buscó apresurar el paso para llegar al INE, por lo que eludió algunos vehículos. "Diez años de rodar en la ciudad", dijo ante los alhagos de dos ciclistas que la acompañaron hasta la sede del órgano electoral y destacaron sus maniobras en el volante.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico