wdR2AogCMiGDqIjMxn7i.png

Biden llama a Putin: 'hijo de perra loco'

Por: Administración
2024-02-21 22:02:55
93

REUTERS. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llamó al presidente ruso, Vladimir Putin, de “hijo de perra loco” durante una recaudación de fondos en San Francisco, y advirtió de que siempre existe la amenaza de un conflicto nuclear, pero que la amenaza existencial para la humanidad sigue siendo el clima.

“Esta es la última amenaza existencial. Es el clima. Tenemos un hijo de perra loco como Putin y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por los conflictos nucleares, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”, dijo Biden a un pequeño grupo de donantes.

En 2002, Biden llamó “hijo de perra” a periodista de Fox News

Anteriormente, Biden ya había insultado a otros con la palabra “hijo de perra”. En enero de 2022, fue sorprendido utilizando el mismo insulto contra un periodista de Fox News que trabajaba en la Casa Blanca.

Biden tiene tendencia a salirse del guión durante las recaudaciones de fondos electorales.

En los últimos meses ha arremetido contra el gobierno chino, el Partido Republicano y el aliado de EU, Israel, por su bombardeo en  Gaza.

Los ataques verbales de Biden contra Putin también se han intensificado en la Casa Blanca y en la campaña electoral.

La semana pasada, el presidente estadounidense culpó a Putin y a “sus matones” de la muerte del líder opositor Alexei Navalny.

“No sabemos exactamente qué ocurrió, pero no hay duda de que la muerte de Nalvany fue consecuencia de algo que hicieron Putin y sus matones”, dijo Biden en la Casa Blanca después de que funcionarios de prisiones rusos anunciaran que Navalny había muerto.

El Kremlin negó su implicación en la muerte de Navalny y dijo que las afirmaciones occidentales de que Putin fue el responsable son inaceptables.

Relación Biden y Putin

Biden y Putin siguen profundamente enfrentados por la invasión rusa de Ucrania hace dos años, por la que Rusia ha sido sancionada por Estados Unidos y otros países occidentales.

Las reacciones de Biden han enfriado aún más las ya enconadas relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

El martes, Biden dijo que Estados Unidos anunciará un importante paquete de sanciones contra Rusia por la muerte de Navalny y la guerra de Ucrania.

Trump expresa admiración por Putin

El previsible rival republicano de Biden en noviembre, el expresidente Donald Trump, expresó su admiración por Putin tanto durante su mandato en la Casa Blanca entre 2017 y 2021 como después.

Sin embargo, también se comparó recientemente con Navalny, insinuando que ambos se habían enfrentado a persecuciones por motivos políticos.

“No sé de dónde demonios viene esto”, dijo Biden el miércoles reaccionando a la comparación de Trump con Navalny


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico