qvRB45C9z7dKZxNpq5jy.png

Fabricantes de autos europeos buscan reducir costos ante competencia china

Por: Administración
2024-02-25 22:21:07
929

FORBES. Fabricantes de automóviles europeos, así como sus proveedores, buscan reducir costos de los modelos eléctricos para contrarrestar a sus rivales chinos, quienes ofertan vehículos más baratos en propio territorio europeo.

Sin embargo, la industria enfrenta problemas y dificultades para lograr su objetivo, por un lado  algunos proveedores han despedido trabajadores, y, por otro, muchas empresas más pequeñas se han visto afectadas por problemas en la cadena de suministro durante y posterior a la pandemia de Covid-19.

Según la agencia de informació internacional Reuters, la diferencia de los fabricantes de automóviles europeos con los chinos es que los primeros dependen de proveedores externos con cadenas de suministro separadas para combustibles fósiles y electricidad, mientras que sus rivales están altamente integrados verticalmente, producen casi todo internamente y mantienen bajos costos.

Esto, añadió la agencia, les ayuda a debilitar a sus rivales europeos. 

Uno ejemplo especifíco se da en Gran Bretaña, el hatchback eléctrico Dolphin de BYD tiene un precio inicial de 25,490 libras (32,300 dólares), alrededor de 27% menos que el modelo equivalente ID.3 de Volkswagen (VOWG_p.DE). Tesla (TSLA.O).

Mientras tanto, la diferencia entre los fabricantes de automóviles tradicionales de Europa y los fabricantes chinos quedará claramente de manifiesto esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra, que regresa después de una pausa de cuatro años debido a la pandemia.

Renault lanza su R5 eléctrico y la marca MG de SAIC desvelará su M3 híbrido. Mientras tanto, el sedán Seal de BYD está preseleccionado para el premio Auto del Año. De ganar, sería el primer modelo chino en conseguir el prestigioso galardón.

“Realmente son como tiza y queso”, dijo Nick Parker, socio y director general de la firma consultora AlixPartners, sobre el legado de los fabricantes de automóviles europeos y sus rivales chinos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico