ply2ZO1qEV2w1ev9Szny.png

Peso avanza y espera datos económicos de EU

Por: Administración
2024-02-26 19:07:29
114

MILENIO. Al iniciar operaciones HOY 26 de febrero, el dólar se vendía hasta en 18.10 pesos en ventanilla en bancos. En tanto, el tipo de banco interbancario cotiza en 17.09 pesos por billete verde, con una ganancia del 0.09 por ciento frente al precio de referencia de del viernes.

El peso mexicano subía ante un retroceso global del dólar en una sesión de escasas referencias económicas relevantes, mientras los inversionistas seguían asimilando los últimos datos divulgados esta semana y sus implicaciones para el futuro de las tasas de interés.

"El mercado ahora cree que la flexibilización de la política monetaria no llegará hasta junio. Por ello, los datos económicos que se vayan conociendo hasta la fecha serán determinantes para la 'hoja de ruta' de la Reserva Federal", dijo CIBanco en una nota de análisis.

¿Por qué se aprecia el peso mexicano frente al dólar?

De acuerdo con un reporte de Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación de 0.14 por ciento o 2.3 centavos, cotizando alrededor de 17.09 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.13 y un mínimo de 17.08 pesos por dólar. 

"La apreciación del peso ocurre a la par de un debilitamiento del dólar estadunidense de 0.11 por ciento, de acuerdo con el índice ponderado. El dólar pierde terreno de forma moderada, pues el mercado ha descontado que la Reserva Federal podría comenzar a recortar la tasa de interés hasta el 31 de julio y está en espera de más información económica relevante en Estados Unidos", refirió.

Durante la semana se espera información en Estados Unidos que podría reanudar la volatilidad del mercado cambiario. 

Hoy se publicarán las ventas de viviendas nuevas de enero y mañana se publicarán los pedidos de bienes duraderos del mismo mes, además se publicará el índice de precios de vivienda Case Shiller correspondiente a diciembre y la confianza del consumidor de febrero del Conference Board.

En tanto, el próximo miércoles 28 se publicará la revisión al PIB del cuarto trimestre del 2023 y el adelanto de la balanza comercial de enero. 

El jueves se dará a conocer el ingreso y consumo privado de enero y el índice de precios del consumo personal (PCE), la medida de inflación más seguida por la Reserva Federal. 

Finalmente, el viernes se publicarán el ISM de manufactura correspondiente a febrero y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan del mismo mes.

En la semana también se espera la participación de varios oficiales de la Reserva Federal, principalmente a partir del miércoles cuando hablarán el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams.

Divisas más apreciadas

  • Rublo ruso, con 3.22 por ciento.
  • Corona sueca, con 0.38 por ciento.
  • Corona danesa, con 0.31 por ciento.
  • Zloty polaco, con 0.30 por ciento.
  • Euro, con 0.30 por ciento.
  • Corona checa, con 0.19 por ciento.
  • Real brasileño, con 0.17 por ciento. 

Divisas más depreciadas 

  • Lira turca, con 0.66 por ciento.
  • Shekel israelí, con 0.56 por ciento.
  • Dólar neozelandés, con 0.29 por ciento.
  • Rupia de Indonesia, con 0.22 por ciento.
  • Peso chileno, con 0.20 por ciento.
  • Dólar australiano, con 0.15 por ciento.
  • Dólar canadiense, con 0.10 por ciento.

En México también se publicará información relevante durante la semana, destacando el martes la balanza comercial de enero, el 28 de febrero el informe trimestral de inflación, en donde se espera la actualización de las perspectivas de crecimiento del Banco de México y el jueves la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo correspondiente a enero.

Finalmente, el 1 de marzo se publicarán las remesas de enero, la encuesta de Banxico a especialistas del sector privado y el indicador IMEF de manufactura. 

En la semana también será relevante la publicación del reporte de Pemex del cuarto trimestre, el 27 de febrero.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.04 y 17.17 pesos por dólar.

Precio del euro y libra

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 19.29 pesos y se compra en 18.56 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 22.05 pesos y se adquiere en 21.70 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró en la sesión previa un tipo de cambio de 17.12 pesos por dólar.

FIX determinado el 23/02/2024 (Pesos por dólar), valor: 17.1260 https://t.co/sRCi6ne6aY

— Banco de México (@Banxico) February 23, 2024


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico