yplOLfN4jnpn68TvdXhm.png

Acusación sin pruebas contra Ana Guevara, es 'difamación': AMLO

Por: Administración
2024-02-26 19:38:11
107

ARISTEGUI NOTICIAS. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sin pruebas, las investigaciones contra la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, por supuestos desvíos de recursos no son “más que difamación y calumnias”.

“Todos podemos ser investigados, ya lo estamos viendo, nada más que tiene que haber pruebas, porque si no, no es más que difamación y calumnias”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Sin embargo, el mandatario aclaró que no estaba enterado sobre el tema. Asimismo, reiteró que se llevarán a cabo las indagatorias correspondientes sobre el tema.

Esto después de que el pasado 22 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que investiga a la exatleta mexicana por presuntas irregularidades en la Cuenta Pública 2020, debido a las denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

El lunes 19 de febrero la ASF presentó dos denuncias penales en contra del organismo que preside Ana Gabriela Guevara, que se suman a otra que fue presentada en agosto de 2023, en ese caso por presuntas irregularidades por 150 millones de pesos.

En ellas se señalan irregularidades detectadas en la auditoría de la Cuenta Pública 2020 por 377 millones de pesos, por presuntos pagos a personas ajenas al Sistema Nacional del Deporte, así como de la supuesta recepción de equipos tecnológicos de menor calidad que los adquiridos.

Asimismo, se cuestionan adjudicaciones directas sin justificación por más de 17 millones de pesos, que supuestamente se corresponden al pago de servicios de limpieza. También señala observaciones por más de ocho millones de pesos para comprar alimentos para deportistas, que no han sido comprobados.

Tras darse a conocer las indagatorias, la Conade negó que exista dicha investigación y calificó dicha información como “manipulación dolosa del contenido del informe de resultados de la revisión a la cuenta pública 2022”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico