FhYqRoXvO0uXfS0IWvLg.png

México Femenil vence con golazos a Estados Unidos en Copa Oro

Por: Administración
2024-02-27 13:49:05
100

    MARCA. El que parecía ser el encuentro más complicado de la Selección Mexicana Femenil en la Copa Oro W 2024, ante ni más ni menos que los Estados Unidos, terminó siendo un verdadero resultado histórico ante una de las selecciones más laureadas a nivel mundial.

    Una de las jugadoras con mayor experiencia y que fue factor en el duelo contra las norteamericanas fue Lizbeth Ovalle, pues inició muy participativa e incluso recibió algunas faltas, pero fue el conjunto azteca quien en realidad dominó el medio campo y nulificó el ataque de las Barras y las Estrellas.

    Golazo histórico de México sobre EEUU

    El 1-0 para México fue una verdadera obra de arte al minuto 37, cuando Ovalle tomó el balón y en una gran jugada individual le hizo un "sombrerito" a la arquera de Estados Unidos, un gol que en redes sociales de inmediato fue comparado con el de Giovanni dos Santos en la Final de Copa Oro 2011, precisamente ante los estadunidenses.

    Antes de terminar la primera parte, la selección mexicana tuvo otra jugada importante y clara de gol, al 48, cuando Karla Nieto intentó con un trallazo de larga distancia, pero el travesaño impidió el 2-0 para el Tri.

    A pesar de estar al frente en el marcador, en la segunda parte México siguió dominando en un Dignity Health Sports Park que tuvo en su mayoría a aficionados del tricolor.

    Al minuto 77, Estados Unidos tuvo la más clara del encuentro para su causa, donde la arquera Esthefanny Barreras terminó techada por la pelota y llegó a Trinity Rodman, pero Greta Espinoza salvó en la línea al cuadro mexicano del empate.

    Pero México no se cansó de ir adelante y al 84 volvió a tener una muy buena para el 2-0, con un disparo de larga distancia de Mayra Pelayo que pegó en el poste, pero no se iría sin su gol, pues al minuto 91, lo volvió a hacer desde fuera del área, con otro golazo para que las mexicanas consiguieran un verdadero resultado histórico.

    Con este resultado, la selección mexicana es primera de su grupo con 7 puntos, esperando rival del otro sector, uno más que Estados Unidos, que se quedaron con la segunda plaza, mientras que Argentina con 4 puntos y República Dominicana que se quedó con cero unidades, están fuera del torneo.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico