evd50wyKvl7i2IeqIpco.png

Peso retrocede tras datos del PIB de EU; mantiene atención a la Fed

Por: Administración
2024-02-28 12:45:47
107

FORBES. El peso se depreciaba este miércoles en la apertura ante un avance global del dólar tras la divulgación de cifras que mostraron que la economía estadounidense creció a buen ritmo en el cuarto trimestre, aunque parece haber perdido algo de velocidad a principios de este año.

El peso cotizaba en 17.0874 por dólar, con una pérdida de 0.17% frente al precio de referencia de Reuters del martes, después de dos jornadas consecutivas de ganancias.

“El mercado seguirá a la espera de información económica relevante, pues mañana jueves se publicará el ingreso personal y el índice de precios del consumo personal (PCE) de enero, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

Por lo pronto, estaban previstos a lo largo del día los discursos de varios miembros del banco central estadounidense, entre ellos Raphael Bostic, Susan Collins y John William, mientras que a nivel local la atención está puesta en el informe trimestral del banco central.

De acuerdo con analistas de CIBanco, el peso podría oscilar en un rango de 17.03 a 17.13 por dólar el resto de la sesión. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico