eSeurWqi31Bietra9c5I.png

Repunte del Bitcoin: su precio sube a 60,000 dólares, el mejor desde finales de 2020

Por: Administración
2024-02-28 20:24:38
110

FORBES. Bitcoin alcanzó los 60,000 dólares por primera vez en más de dos años, ya que una avalancha de capital hacia nuevos productos negociados en bolsa de bitcoin al contado de EU impulsó un repunte de precios del 42% en febrero, lo que marcaría su mayor ganancia mensual desde diciembre de 2020.

Bitcoin subió por última vez un 6% a 60,131 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2021, cuando alcanzó un récord justo por debajo de los 70,000 dólares. Bitcoin también se encaminaba a su mayor ganancia semanal en un año, un 18.5% más desde el 21 de febrero.

Los comerciantes se volcaron en bitcoin antes del evento de reducción a la mitad de abril, un proceso diseñado para frenar la liberación de la criptomoneda. Además, la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) aplique una serie de recortes de tipos este año alimentó el apetito de los inversores por activos de mayor rendimiento o más volátiles.

“Bitcoin está siendo impulsado por el apoyo de entradas constantes en los nuevos ETF al contado y las perspectivas para el evento de reducción a la mitad de abril y los recortes de tasas de interés de la Fed en junio”, dijo Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión minorista eToro.

El valor de todos los bitcoins en circulación superó los 2 billones de dólares este mes por primera vez en dos años, según la plataforma criptográfica CoinGecko, mientras que el precio del token en sí se duplicó en sólo cuatro meses.

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoins más grandes experimentaron un claro repunte en el interés esta semana.

Los tres más populares, dirigidos por Grayscale, Fidelity y BlackRock, vieron aumentar sus volúmenes de operaciones.

Bitcoin logra su mayor repunte desde 2020

El lunes y martes cambiaron de manos alrededor de 110 millones de acciones de las tres más grandes, alrededor del 51% de los 215 millones de acciones negociadas en las empresas más valiosas del mercado: Apple, Microsoft y Nvidia, según datos de LSEG.

Hace tres semanas, este porcentaje se acercaba al 15%.

“Básicamente, estamos viendo el efecto de los ETF antes de lo previsto. Las entradas de capital en ellos aumentaron rápidamente la semana pasada y se han sostenido, y creemos que refleja que los asesores salieron muy rápidamente para comenzar a vender los ETF a los clientes”, Joseph Edwards , dijo el jefe de investigación de Enigma Securities.

Los datos de LSEG mostraron que los flujos hacia los 10 ETF de bitcoin al contado más grandes generaron 420 millones de dólares solo el martes, la mayor cantidad en casi dos semanas.

“Si 60,000 dólares no abren el apetito, consideremos que el 70% del suministro de bitcoins ha permanecido inalterado durante un año, y lo poco que queda está siendo aspirado por empresas como BlackRock y Fidelity, justo cuando las recompensas para los mineros están a punto de ser ‘Las estrellas se están alineando para bitcoin'”, dijo el cofundador del intercambio de criptomonedas Nexo, Antoni Trenchev.

La empresa de software y criptoinversionista MicroStrategy reveló a principios de esta semana que recientemente había comprado alrededor de 3,000 bitcoins por 155 millones de dólares, mientras que la plataforma de redes sociales Reddit también dijo en una presentación regulatoria que había comprado pequeñas cantidades de bitcoin y ether.

Mientras tanto, la segunda criptomoneda más grande del mundo, ether, que sustenta la red blockchain de ethereum, subió un 3.2% a 3,353 dólares, tras haber alcanzado otro máximo de dos años más temprano en el día. El precio subió un 47% en febrero, la mayor ganancia mensual desde un repunte del 70% en julio de 2022.

Algunos inversores esperan que los reguladores estadounidenses aprueben las solicitudes de ETF basados en éter al contado.

Edwards, de Enigma Securities, dijo que la subida se sentía razonablemente estable.

“Ciertamente no hay un sentimiento maníaco sobre quién está comprando y por qué; el ether ganando frente al campo también habla de un entorno más mesurado, pero hay al menos un poco de FOMO (miedo a perderse algo) en este momento”, dijo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico