JqU504YHLDVwjYhvlScd.png

AMLO nombra a Bertha Alcalde como nueva titular del ISSSTE

Por: Administración
2024-02-28 20:26:30
179

MILENIOBertha Alcalde Luján, ex aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue nombrada como nueva titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de un comunicado, se informó que este cambió surtió efecto desde el 19 de febrero donde Bertha Alcalde Luján será la nueva directora del ISSSTE en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

El año pasado, Alcalde Luján fue propuesta en la terna del Presidente para el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, declinó por Lenia Batres, lo que le mereció una invitación del mandatario a sumarse a su equipo de trabajo.

¿Quién es Bertha Alcalde?

La también hermana de la secretaria de Gobernación, fungió desde septiembre de 2021 como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros.

Antes, fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

Durante 2019 trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), institución donde también se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Tiene título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico