o1GPxLKOQLY3CqY1IfnC.jpg

Anabel Hernández acusa a AMLO de sacar 'raja política' a noticia falsa de atentado en su contra

Por: Administración
2024-02-28 20:53:31
113

ARISTEGUI NOTICIAS. La periodista Anabel Hernández criticó este miércoles, al presidente Andrés Manuel López Obrador por pronunciarse de forma irresponsable e imprudente sobre un supuesto atentado en su contra y lo acusó de querer sacar “raja política” de la situación.

“Esta mañana, a las 8:30 aproximadamente, en Palacio Nacional de manera imprudente, de manera irresponsable, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiso sacarle ‘raja política’ a la falsa noticia del atentado en mi contra”, expresó la periodista en un video en su cuenta oficial de Tiktok.

La noche del martes, en X –antes Twitter– una cuenta falsa, que ha usurpado la identidad de la periodista en la red social, publicó una denuncia sobre el supuesto atentado. 

En un segundo mensaje, el usuario @AnabelHdezGarci atribuyó el falso atentado a un reportaje que Hernández publicó para la Deutsche Welle (DW). 

“Desde el mes pasado que se publicó mi investigación en DW sobre el financiamiento del narco a las campañas de Obrador, no han parado las hostilidades”, escribió la cuenta falsa.

El post en X se difundió rápidamente alcanzando más de 17 mil ‘Me gusta’ y 7 mil ‘Compartidos’. 

Cuenta falsa en X que ha usurpado la identidad de la periodista en la red social.

En su video aclaratorio publicado en TikTok, Anabel Hernández dijo que es preocupante que el mandatario mexicano no tenga contacto con su equipo, pues aseguró que este mismo 28 de febrero, ella misma se comunicó con el Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) para notificar que el atentado fue falso. 

Agregó que la comunicación con Segob ocurrió antes de que iniciara la conferencia de prensa matutina que encabezó este miércoles López Obrador.

“Sabemos cómo es López Obrador, no pierde ocasión para mandar los mensajes que considera importantes y hoy me mandó uno, aprovechando la ocasión, aprovechando el viaje, como se dice coloquialmente, dijo que no me odiaba aunque le eran muy incómodas las investigaciones que estoy realizando sobre los financiamientos de esta organización criminal dedicada al tráfico de drogas radicada en Sinaloa, a su campaña política de 2006 como candidato a la Presidencia”, dijo.

Por último, la periodista le mandó un mensaje al presidente en el que aseguró:

“Yo soy una periodista mexicana, cuya única misión es proporcionar información veraz y oportuna a la ciudadanía, para que ellos puedan tomar decisiones consientes y libres. He investigado a todos lo presidentes que han gobernado México en este siglo y seguiré investigándolo a usted y seguiré investigando los nexos de su carrera política con esa organización de Sinaloa, aunque esto le resulte incómodo”.

Esto dijo el presidente sobre la noticia del falso atentado:

“Ayer estaba yo viendo, no sé si fue cierto de un atentado a una periodista, que denuncia (…) la periodista Anabel Hernández que hace denuncias contra el narco, incluso en contra de nosotros, sin pruebas. Ayer apareció de que fue víctima de un atentado ya no alcancé a saber bien porque fue tarde cuando me enteré, desde luego que yo no le deseo mal a nadie y no tengo enemigos, siempre lo he dicho, ni quiero tenerlos, tengo mi conciencia tranquila. Tengo adversarios”.

“Hay gente que se enoja conmigo, es en contra de nosotros y ni me conoce nada más de oídas desde luego son las que no les gustan nuestras ideas algunos Y tienen razón, también tienen derecho a que no tengan por qué aceptar nuestras ideas porque no puede haber un pensamiento único en la democracia tenemos que pensar pues distintos”


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico