UajUIbZLFmnfDOsleHAR.png

Peso retrocede en la antesala de un reporte clave de inflación en EU

Por: Administración
2024-02-28 21:23:42
102

FORBES. El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron debido a la cautela de inversionistas en la jornada previa a la publicación de un muy esperado informe de inflación en Estados Unidos, que ofrecería nuevas señales sobre el calendario de recorte de tasas de la Reserva Federal (Fed).

Por lo pronto, los funcionarios del banco central estadounidense Susan Collins y John Williams realizaron durante el día comentarios que afianzaron las perspectivas de que las tasas de interés podrían seguir en su actual nivel hasta junio, cuando el mercado espera su primer recorte en mucho tiempo.

El dólar se vendió al cierre en 17.1116 pesos, lo que representó para la moneda nacional una pérdida de 0.31% respecto a la sesión previa, de acuerdo con datos de Banxico. La depreciación se dio luego de dos sesiones con ganancias.

“La atención del mercado recae sobre la cifra de la inflación PCE el día de mañana (jueves), para poder ajustar sus expectativas en torno al próximo movimiento de la Fed sobre las tasas de interés”, dijo Monex Grupo Financiero.

En México, el banco central recortó sus estimados para el crecimiento económico de este año y elevó marginalmente los de inflación, fortaleciendo los argumentos para que rebaje la tasa clave en su próxima decisión de marzo, adelantándose a la Fed, lo que reduciría el atractivo por los activos mexicanos.

Analistas de Banco Base dijeron que desde hace algunas semanas el peso se ha mantenido oscilando en un estrecho rango por encima de las 17 unidades, un soporte técnico que ven poco probable que logre romper.

“Hacia arriba, el tipo de cambio podría moverse en el segundo trimestre hacia niveles cercanos a 17.30 pesos por dólar”, dijo Banco Base en una nota de análisis.

Bolsa Mexicana de Valores cae 1.58%

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió 1.58% a 55,350.61 puntos, su menor nivel de cierre desde el 24 de enero, en línea con el débil desempeño de gran parte de las plazas de Latinoamérica. A inicios de febrero, la BMV tocó un máximo histórico de 59,020.55 unidades.

Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaron el retroceso, con 5.77% menos a 10.12 pesos, seguidos por los de Banco del Bajío, que restaron 4.63% a 61.85 pesos.

En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cinco puntos base a 9.20%, igual que la tasa a 20 años que culminó en 9.36%. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico