Uber lanza tarjeta de débito para choferes en México

Por: Administración
2019-07-03 11:46:40
1108

Uber se asociará con el banco español BBVA y la estadounidense Mastercard para lanzar una tarjeta de débito para sus choferes en México, dijo este martes un directivo de la firma de transporte compartido en el país latinoamericano.

La Tarjeta Socio Conductor será exclusiva para los choferes de esta app y no generará costos por sin saldos mínimos ni comisiones; además de que contará con un programa de recompensas con el que podrán obtener dinero de vuelta y descuentos en el pago de gasolina (Oxxo Gas) y autopartes (AutoZone).

Asimismo, los conductores que cuenten con esta tarjeta podrán recibir sus ganancias directamente en su cuenta.

La Tarjeta Socio Conductor podrá solicitarse directamente desde la aplicación para choferes de Uber.

Recompensas para choferes

La app también lanzó Uber Pro en México, siendo el primer país fuera de Estados Unidos en contar con este programa de recompensas para sus conductores.

Con esto, agrega la empresa a través de un comunicado, se otorga a sus chóferes la posibilidad de generar más ganancias así como mayor soporte.

El programa está disponible en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida, Puebla y León; y para participar en el mismo deberán mantener una calificación mínima de 4.85 estrellas, otorgada por los usuarios.

“Nuestros socios conductores son el corazón de nuestro modelo de negocio, por ello nos tomamos con toda seriedad sus comentarios e inquietudes. Siempre escuchamos a los socios conductores atentamente, quienes nos han compartido sus principales necesidades, qué los motiva y cómo quieren ser recompensados por preferir la app de Uber, por ello introducimos Uber Pro y la Tarjeta Socio Conductor en el país”, afirmó Federico Ranero, director general de Uber en México.

Uber Pro también dará acceso a descuentos en programas educativos, otorgados por la Universidad UTEL por hasta 70% en estudios de nivel superior y hasta 79% en estudios de nivel medio superior.

“A través de esta alianza, los socios conductores, o incluso sus seres queridos, podrán cursar estudios de preparatoria, licenciatura, maestría o doctorado 100% en línea, con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, señaló la empresa.

También podrán participar en dinámicas promocionales para obtener premios como paquetes vacacionales -patrocinados por Gran Plan Aeroméxico- y autos -cortesía de Nissan-.