pttk8ZSdYageQ8pXqolu.png

AMLO critica orden del INE para eliminar entrevista en la que habla de relevo presidencial

Por: Administración
2024-03-14 16:40:29
134

MILENIO. El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Instituto Nacional Electoral ya lo volvió a "cepillar" tras conocerse una orden del INE para que elimine una entrevista de él con una periodista española de origen ruso.

"Los del INE ya volvieron otra vez a cepillarme, así como se dice en el beisbol cuando pierde uno, dice 'ya nos cepillaron' o 'ya nos arreglaron' hay todo un lenguaje", dijo López Obrador

El Presidente compartió que acaban de resolver en el INE que se va a eliminar dicha entrevista del medio internacional, sin embargo, el organismo electoral aún no le ha notificado de forma oficial.

"Todavía no nos han notificado, ya parezco abogado "huizachero" del Poder Judicial, no es así, mientras no te notifiquen", señaló el Presidente. 

Así mismo, calificó de buena entrevista la conversación que tuvo con la periodista Inna Afinogenova, la cual, dijo, se ha visto mucho en México y en España, por lo que señala que éste es un acto de censura.

"Hablamos de lo que me pregunta, y ahora resulta que quieren que la baje... censura. Acaba de venir una marquesa, duquesa, condesa española a hablar mal de mi y a ella no la censuran, la trajo el bloque conservador.Es de un partido de España, de estos franquistas que quedaron y que son muchos, porque falleció Franco, pero sigue el franquismo, ella vino hablar mal de mí y la trajeron con ese propósito", señaló López Obrador.

El Presidente demandó que aquella mujer no fue sancionada y mucho menos quienes la trajeron, y afirma que dio la entrevista que quieren eliminar porque se trató de un medio independiente.

"Di la entrevista porque no es el New York Times, ni el Wall Street Journal o el Washington Post, le di la entrevista y ahora les molesto y la están censurando", dijo.

Al ser cuestionado, de que si la decisión del INE es porque habla de una supuesta sucesión con la candidatura de Claudia Sheinbaum, el mandatario asegura "es que ella me pregunta y me dejó como un limón exprimido porque preguntó de todo".

López Obrador señaló que se puede acudir al Tribunal por este tipo de "censura", y afirmó que no caerá en provocaciones. "hay que garantizar la libertad por encima de todo".

De manera irónica, el mandatario pidió que se proyectará “un pedacito” de la entrevista “no vaya a ser que nos notifiquen”, pero su equipo se limitó a colocar la imagen sin correr el vídeo. “No vamos a caer”, expresó, pero advirtió.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico