Giv3t4GioeMIEL90ltnO.png

"Para los criminales abrazos, y para los trabajadores madrazos": Salinas Pliego

Por: Administración
2024-03-15 00:07:52
118

EL UNIVERSAL. El campo de golf Tangolunda ubicado en Santa Cruz en Bahías de Huatulco, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego fue tomado por elementos de la Guardia Nacional por instrucciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de su cuenta de X, Ricardo Salinas Pliego se refirió al acontecimiento y dijo que: "Adivinen quién amaneció enojado y mandó a la GN a golpear al pueblo trabajador en Huatulco?. (sic)".

Aunado a ello, escribió: "Pobre pueblo al que burlescamente llaman 'bueno y sabio', contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la secretaria de gobernación… la niña esta de apellido Alcalde. Les voy a recomendar a los trabajadores que contraten a su papá Arturo Alcalde, que es EXPERTO EN DERECHO LABORAL y tiene buenas conexiones, para que la regañe. Ahora si que aquí aplica eso de acusarla con su papá".

Finalmente, el magnate remató diciendo: "Mexicanos, grábenselo bien: Para los criminales abrazos, y para los trabajadores madrazos y balazos".

Guardia Nacional toma campo de golf Tangolunda en Huatulco, Oaxaca

A dos semanas de su declaración como Área Natural Protegida por un decreto del gobierno federal, este jueves elementos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones del campo de golf Tangolunda, ubicado en Santa María Huatulco, mismo que estaba concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Grupo Salinas.

Fuentes del gobierno de Oaxaca confirmaron a EL UNIVERSAL el despliegue del operativo y explicaron que está a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Guardia Nacional, sin participación de autoridades estatales.

En imágenes que circulan en redes sociales, se observa a elementos uniformados y con armas de alto poder, así como a patrullas de la Guardia Nacional en la entrada del complejo, acto que fue calificado por el empresario como “represión”.

A través de su cuenta de X Salinas Pliego acusó que durante el despliegue fueron golpeados trabajadores del campo del golf, mismos a los cuales se es vulneran sus derechos laborales dado que son empleados sindicalizados.

El empresario también responsabilizó directamente al gobierno federal y a Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Pobre pueblo al que burlescamente llaman 'bueno y sabio´, contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la secretaria de gobernación”, publicó.

Este 26 de febrero, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el gobierno federal emitió un decreto para declarar como Área Natural Protegida el sitio Tangolunda, que hasta ahora estaba acondicionado como un campo de golf concesionado.

Tras la declaratoria, un grupo de trabajadores inició una serie de manifestaciones a las afueras de dicho espacio en lo que calificaron como una “protesta pacífica” para defender las fuentes de empleo de al menos 50 familias de este destino turístico.

La protesta incluyó el cierre simbólico de las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en este destino; además de trabajadores, también participaron integrantes del Comité Ciudadano por el Desarrollo y Bienestar de Huatulco.

Según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Tangolunda será un parque nacional donde se priorizará la conservación de los ecosistemas, la investigación científica y el turismo de bajo impacto ambiental.

Salinas Pliego tendrá que pagar al menos mil 700 mdp: AMLO

La toma del campo de golf Tangolunda por personal de la Guardia Nacional ocurre después de que en su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por el adeudo fiscal de la empresa Total PlayRicardo Salinas Pliego deberá pagar al fisco mil 700 millones de pesos, pese a admitir que no tenía muy clara la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Lo único que se quitó, de acuerdo a la resolución, de seis temas, cinco la Corte le dio la razón al SAT y uno a la empresa, de modo que no van a ser 2 mil 300 millones, o sea hay una quita de 600, pero no significa que no se va a pagar, significa que de los 2 mil 300 hay una quita de 600. Según entendemos, tienen que pagar mil 700 millones de pesos", comentó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico