ODzOU1AawnoGVRGp5zYU.png

'Bajan' entrevista de AMLO con periodista Inna Afinogenova tras orden del INE

Por: Administración
2024-03-15 18:32:35
102

MILENIO. La entrevista que la periodista Inna Afinogenova de Canal Red, hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador, se bajó de las cuentas oficiales tras la orden en la previa del Instituto Nacional Electoral (INE).

La liga en la plataforma de YouTube donde se encontraba alojada la grabación solo aparece con la leyenda "video no disponible. Este video es privado".

Sin embargo, en los canales oficiales del mandatario federal, como Facebook solo aparece un "short" de la entrevista de poco más un minuto.

¿Por qué ordenó el INE bajar la entrevista? 

El PAN y el PRD denunciaron ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE al presidente Andrés Manuel López Obrador por la entrevista de más de dos horas que concedió a Canal Red, ya que, la consideraron que vulnera la imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda y por presuntamente involucrarse en el proceso electoral de manera ilícita.

Por lo que el INE ordenó al jefe del Ejecutivo eliminar la entrevista en la que habló del relevo presidencial, de las cualidades de Claudia Sheinbaum, de críticas y al PAN y al PRI y del voto por la cuarta transformación. 

Se declaró procedente que elimine o edite la entrevista en sus perfiles de Facebook y YouTube, así como en la página oficial de la Presidencia de la República, para lo que tiene seis horas una vez que reciba la notificación.

¿Qué dijo AMLO sobre la orden del INE? 

En conferencia de prensa, López Obrador criticó al Instituto Electoral de que lo volvieron a "cepillar" tras conocerse una orden del INE para que elimine la entrevista con la periodista española de origen ruso.

"Los del INE ya volvieron otra vez a cepillarme, así como se dice en el beisbol cuando pierde uno, dice 'ya nos cepillaron' o 'ya nos arreglaron' hay todo un lenguaje"."Hablamos de lo que me pregunta, y ahora resulta que quieren que la baje... censura. Acaba de venir una marquesa, duquesa, condesa española a hablar mal de mi y a ella no la censuran, la trajo el bloque conservador".

El Presidente señaló que se puede acudir al Tribunal por este tipo de "censura", y afirmó que no caerá en provocaciones. "Hay que garantizar la libertad por encima de todo".

AMLO reitera que ya se despublicaron videos de entrevista con Canal Red

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que ya están eliminados los videos de la entrevista con la periodista de Canal Red y aprovecho para acusar que el INE lo censuró 

"Estaba leyendo que una candidata pidió que se investigara lo de estos bots, de dónde salía el dinero, quién pagaba eso, y contestaron los del INE, los del Tribunal, que eso no les correspondía, ah pero sí les corresponde censurarme, porque me hacen una entrevista y deciden que la tengo que bajar de mis redes"."Me hizo una entrevista una periodista española de origen ruso, ya la habían visto 3 millones la entrevista y la impugnaron y decidió el tribunal que la bajaran. Me censuraron y cumplí, porque no quiero tener problemas, ya la bajé, de una vez aprovecho para informar, me dieron seis horas de plazo y ya la bajé, ya no la van a encontrar, dejen que pasé todo esto dentro de unos 10 años que la desclasifiquen porque ahorita la enlataron como la inquisición, entonces después la vamos a ver".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico