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Mexicanos confían más en vendedores en redes sociales que en nuevas apps de ecommerce

Por: Administración
2024-03-15 21:15:51
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FORBES. Mientras las ventas online crecen en México, y a la par se activan en el país nuevas aplicaciones de marca para hacer compras a distancia, el comercio de persona a persona a través de redes sociales se mantiene como una de las opciones predilectas entre los mexicanos.

De acuerdo con datos difundidos por la empresa de soluciones antifraude ClearSale, después de Amazon, Mercado Libre y Shein, la plataforma en la que los compradores del país tienen el mayor nivel de confianza es Facebook Marketplace, un espacio de comercio entre personas alojado en la red social Facebook.

En el Marketplace de Facebook alguien ofrece un objeto o producto, y el interesado directamente conversa con el vendedor para acordar el precio y punto de entrega, sin intermediación alguna, lo que se conoce como comercio social.

Y aunque a los ojos de algunas personas, las compras a en redes sociales como Facebook o Instagram parecieran una práctica peligrosa por el riesgo de estar tratando con un vendedor sin el respaldo de alguna marca de ventas online, la confianza de los mexicanos en estas compras sociales está de momento por encima de apps de comercio online con altos presupuestos de difusión, como AliExpress Temu y Etsy.

El gusto por comprar en redes sociales

De acuerdo con Victor Islas, director regional para Latinoamérica de ClearSale, se desconoce el monto de ventas que alcanza el comercio social en México, aunque sí se tiene detectado que 6 de cada 10 mexicanos han realizado al menos una compra por redes sociales en el último año.

En cuanto a las razones por las que en México el comercio social goza una buena aceptación, Islas asegura que este tipo de ventas está impulsado por el creciente interés de las personas por comprar artículos de segunda mano o “pre amados”, para cuidar al medio ambiente.

Asimismo, porque hay personas que en plataformas de venta en línea han padecido más fraudes que los vistos en el comercio social.

Islas descartó sin embargo que el comercio social pueda alcanzar niveles de ventas como los de que registran las plataformas especializadas en comercio por internet, porque éstas tienen infraestructura y logística que no podrían rebasar los comerciantes de las redes sociales.


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