BVH9AsR1oxRW1iL8TneG.png

Data Cívica detecta 11 mil nombres borrados entre bases de desaparecidos del gobierno

Por: Administración
2024-03-20 19:31:34
88

ARISTEGUI NOTICIAS. La organización Data Cívica detectó 10 mil 953 nombres de personas que fueron borrados entre la versión más actualizada de la base de datos de personas desaparecidas y la de 2017.

La investigación se realizó ante los cambios en los registros del gobierno federal sobre personas desaparecidas en México.

En su página presentaron comparativos entre las plataformas públicas con nombres de personas desaparecidas y extraviadas que se han dado a conocer entre 2017 y 2023.

Los 10 mil 953 nombres de personas que fueron borrados presumiblemente deberían corresponder a personas localizadas, aunque algunas familias han detectado que el nombre de su ser querido está entre estos borrados, dice el reporte de Data Cívica.

La organización titula su trabajo “Volver a Desaparecer”:

Es decir, que han vuelto a desaparecer.

De ahí la importancia de revelar estos nombres, ya que es la única manera en que las familias pueden estar seguras de que una persona no haya sido dada por localizada erróneamente.

En “Volver a Desaparecer” es posible ver en qué momento se agregó un nombre al registro de desapariciones o en qué momento se quitó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico