8td3pRZwE648RbFHOAjt.png

Abbott mantendrá arrestos y construcción de muro en Texas pese a suspensión de la SB4

Por: Administración
2024-03-20 20:25:55
106

MILENIO. El gobernador de Texas y principal impulsor de la ley antimigrante SB4, Greg Abbott, informó de más de 41 mil arrestos de migrantes irregulares bajo el delito de "allanamiento de morada" pese a que esta normativa fue suspendida por una corte de apelaciones de Estados Unidos. 

También continúa su proyecto de blindamiento de su frontera con México con gas natural, alambre de púas y la barrera de boyas en el Río Bravo.

"Se han realizado más de 41 mil arrestos criminales. Seguimos construyendo un muro fronterizo, utilizamos gas natural para erigir alambre de púas para repeler a los migrantes y mantener barreras de boyas en el río", compartió el gobernador en redes sociales.

El gobernador Abbot ha impulsado esta medida que permite a las fuerzas del orden de Texas hacer detenciones a quienes sospechen que cruzaron la frontera por en medio de los puentes internacionales de México y Estados Unidos de manera irregular para aminorar la crisis migratoria que sufre su país.

Abbott reprocha ingreso de "terroristas" a Biden

Otro ángulo que Abbot le ha dado a esta ley además del tráfico de personas por parte de polleros o coyotes, como se le llama a quienes cruzan a los migrantes, es el ingreso de fentanilo por parte de cárteles mexicanos y de personas relacionadas con organizaciones terroristas.

En otra publicación de la red social X, antes Twitter, Abbot reprochó al presidente Joe Biden el ingreso de "cientos de personas" pertenecientes a la lista de vigilancia terrorista de Estados Unidos que ingresó a este país por la frontera sur. 

"Cientos de personas en la lista de vigilancia terrorista han ingresado ilegalmente a nuestro país durante el gobierno del presidente Biden. Esto no se mantendrá."Debemos responsabilizar a la Administración Biden por sus imprudentes políticas de fronteras abiertas que están poniendo en peligro la seguridad de los estadunidenses", escribió Abbot en una segunda publicación.

Ley antimigrante SB4 estará detenida por siete días

En menos de 24 horas, la ley SB4 fue detenida por la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos por un lapso de siete días en el que se apresurará su discusión oral.

La ley no fue detenida por las críticas del diplomáticos y funcionarios mexicanos que denunciaron que ésta se preste a atropellos y abusos de las autoridades texanas; sino porque el gobierno de Biden acusa al gobierno de Texas de querer usurpar tareas del gobierno federal como son las deportaciones.

Pese a esto, la Casa Blanca sí manifestó su inconformidad asegurando que la ley SB4 generará caos en la frontera y acusó al Partido Republicano, opositor a Biden que busca la reelección, de politizar la situación fronteriza.

Incluso esta retórica de "política de fronteras abiertas" que insisten opositores como Abbott o el ex aspirante presidencial y gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha sido negada en varias ocasiones por el presidente Joe Biden y su administración que han endurecido las medidas para detectar el paso de migrantes irregulares.

Un sondeo de la organización America's Voice compartido por la agencia de noticias EFE destacó que son los mismos opositores de Biden quienes afirman que la frontera permanece abierta lo que ha llegado a motivar a cientos de personas a migrar hacia Estados Unidos, principalmente desde Centroamérica.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico