UitPUcHEC5mxNGRfB1Xl.png

Primer paciente con chip de Neuralink controla computadora solo con su cerebro

Por: Administración
2024-03-21 16:54:08
93

FORBES. Neuralink, la startup de chips cerebrales de Elon Musk, mostró en vivo este miércoles a su primer paciente al que se le implantó un chip, y a quien se pudo observar jugando ajedrez en línea.

Noland Arbaugh, el paciente de 29 años que quedó paralizado debajo del hombro después de un accidente de buceo, jugaba ajedrez en su computadora portátil y movía el cursor usando el dispositivo Neuralink.

Había recibido un implante de la compañía en enero y podía controlar el mouse de una computadora usando sus pensamientos, dijo Musk el mes pasado.

“La cirugía fue súper fácil”, dijo Arbaugh en el video transmitido en la plataforma de redes sociales X de Musk, refiriéndose al procedimiento de implante. 

“Literalmente me dieron de alta del hospital un día después. No tengo ningún deterioro cognitivo. “Básicamente había dejado de jugar ese juego”, dijo Arbaugh refiriéndose al juego Civilization VI.

“Todos ustedes (Neuralink) me dieron la posibilidad de hacerlo de nuevo y jugué durante 8 horas seguidas”, agregó.

“Es un buen punto de partida”

Kip Ludwig, exdirector del programa de ingeniería neuronal de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, dijo que lo que mostró Neuralink no fue un gran avance.

“Aún estamos en los primeros días posteriores a la implantación, y hay mucho aprendizaje tanto por parte de Neuralink como por parte del sujeto para maximizar la cantidad de información para el control que se puede lograr”, añadió.

Aun así, Ludwig dijo que fue un avance positivo para el paciente el poder interactuar con una computadora de una manera que no podía hacerlo antes del implante: “Sin duda es un buen punto de partida”.

El mes pasado, Reuters informó que los inspectores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos encontraron problemas con el mantenimiento de registros y los controles de calidad para los experimentos con animales en Neuralink de Elon Musk, menos de un mes después de que la startup dijera que tenía autorización para probar sus implantes cerebrales en humanos. 

Neuralink no respondió entonces a las preguntas sobre la inspección del regulador sanitario.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico