UteYf156omV107EB5EiE.png

Primer debate presidencial: INE da a conocer orden de participación de candidaturas

Por: Administración
2024-03-22 23:57:53
79

MILENIO. El Instituto Nacional Electoral sorteó los lugares de participación, camerinos, horas de ensayo, de llegada y de salida en el primer debate presidencial, resultando Claudia Sheinbaum la primera, seguida de Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez en el tercer lugar.

En un sorteo público en presencia de consejerías y los representantes de cada candidatura presidencial. Primero se definió que el moderador uno será Manuel López San Martín y la moderadora dos, la periodista Denise Maerker.

¿Cómo el orden de participación de los candidatos?

De acuerdo con el sorteo realizado por el INE, el orden que seguirán los candidatos a la presidencia será el siguiente:

  • Claudia Sheinbaum,  candidata de Morena
  • Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano
  • Xóchitl Gálvez, candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México

Sorteo del INE para primer debate presidencial 2024

A post shared by Dania Ravel (@daniaravelc)

“Quien sea candidato uno en el primer debate será tres en el segundo y dos en el tercero; quien sea candidatura dos en el primero será uno en el segundo y tres en el tercero, quien sea tres en el primero será dos en el segundo y uno en el tercero”, explicó el encargado de despacho de Comunicación Social.

La candidatura uno, es decir Claudia Sheinbaum llegará al debate presidencial el 7 de abril a las 18:00 horas y saldrá de las instalaciones del INE a las 22:00 horas; Jorge Álvarez Máynez llegará a las 18:20 horas y saldrá a las 22:20 horas y Xóchitl Gálvez llegará a las 18:40 y saldrá a las 22:40 horas.

El camerino uno será la Sala de Consejerías, el camerino dos la sala de usos múltiples y el camerino tres la Sala de Juntas de la Secretaría Ejecutiva.

Los ensayos que serán el sábado seis de abril, la candidatura uno, Claudia Sheinbaum tendrá un espacio independiente de las 16:00 a las 16:45 horas para que pueda acudir a las instalaciones del INE a conocer el espacio, la forma en que se acondicione el salón de sesiones del Consejo General y la dinámica del formato.

Jorge Álvarez Máynez podrá acudir a ensayar el mismo sábado 6 de abril de las 17:00 a las 17:45 horas y Xóchitl Gálvez de las 18:00 a las 18:45 horas.

Con este orden, las candidaturas podrán saber cómo estarán ubicados en los espacios, por lo que Jorge Álvarez Máynez se sentará en medio de Claudia y Xóchitl, y frente a las tres candidaturas estarán sentadas las dos personas moderadoras.

¿Cuáles son los temas del primer debate presidencial?​

  • Seguridad
  • Economía
  • Combate a la corrupción
  • Pobreza
  • Medio ambiente
  • Migración
  • Política exterior
  • Atención a grupos en situación de vulnerabilidad
  • Política y gobierno

¿Dónde ver el debate?

Grupo Multimedios transmitirá los tres debates presidenciales en punto de las 20:00 horas y tendrá una cobertura especial donde podrás conocer a detalle lo que los candidatos a la presidencia estarán diciendo y propooniendo durante este primer encuentro.

Además, las transmisiones también podrás seguirlas en los canales oficiales del INE tanto en YouTube como en X (antes Twitter).


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico