6yMYxVc6WY2uqdHnk2oy.png

‘No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo’: AMLO

Por: Administración
2024-03-28 12:24:11
81

FORBES. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a su homólogo de Argentina, Javier Milei, que está en lo cierto al calificarlo de ignorante, pues aún no comprende cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por una persona que “desprecia al pueblo”.

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’.  Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Post data: abrazo a Gustavo Petro”, escribió este jueves en su cuenta de la red social X.

En una entrevista Milei llamó “ignorante” a AMLO y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, dijo el presidente argentino en una entrevista con la cadena estadounidense CNN en Español, que será emitida el domingo, pero de la cual el canal emitió un adelanto el miércoles.

Javier Milei respondió así al ser preguntado sobre las críticas hacia él expresadas por AMLO y por la candidata del oficialismo Claudia Scheinbaum.

Milei, líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, ya ha expresado en el pasado duras críticas a López Obrador y Petro, igualmente contra otros líderes de la región, como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y como el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Milei muestra las “agresiones” que ha recibido de AMLO y Petro

Javier Milei justificó este jueves sus expresiones ofensivas contra AMLO y Gustavo Petro en el canal CNN en Español, por las “agresiones” que previamente recibió de ellos.

“Aquí les dejo algunas cosas que me ha dicho Petro” y “algunas de las tantas agresiones de AMLO” son los dos mensajes con los que Milei encabezó este jueves en su cuenta de X la publicación de notas periodísticas que muestran que el colombiano lo había comparado con Hitler y el mexicano lo había calificado de “facho ultra conservador”.

Un nuevo cruce de ofensas comenzó esta semana, que derivó en que el Gobierno de Colombia ordenara este miércoles la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Bogotá.

Milei, quien asumió el Gobierno argentino en diciembre pasado, dijo a CNN sobre Petro, que “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.

La Cancillería colombiana aseguró en un comunicado publicado este jueves que el Gobierno de Colombia “repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina (…) en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”.

“No es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”, recuerda la Cancillería colombiana, y que todas estas expresiones “han deteriorado la confianza” de Colombia, además “de ofender la dignidad” de Petro señalando que “fue elegido de manera democrática”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico