gOmRY46T7KhvB7uxDmu7.png

INE ratifica a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar segundo debate presidencial

Por: Administración
2024-03-28 22:28:53
79

MILENIO. El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad que los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho sean los moderadores del segundo debate presidencial, que se realizará el 28 de abril en los Estudios Churubusco de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

En sesión extraordinaria del Consejo General, fue avalada la propuesta planteada el martes en la Comisión Temporal de Debates en la que también se avaló la escaleta final del encuentro.

Este iniciará con la participación de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y concluirá con la intervención de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Los temas que se abordarán en el segundo encuentro serán:

  • Crecimiento económico, empleo e inflación.
  • Infraestructura y desarrollo.
  • Pobreza y desigualdad.
  • Cambio climático y desarrollo sustentable.

La dupla de moderadores para el segundo de los tres debates fue cuestionada por el representante legislativo del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien los calificó como personajes “de derecha”.

“Veo dos propuestas de derecha en los dos moderadores, esperaría que asuman una posición imparcial”, dijo.

Mario Llergo, representante de Morena, aprovechó la presentación del punto para insistir en la petición de remover al periodista Manuel López San Martín como moderador del primer debate, a pesar de que en la sesión del miércoles se explicó que su designación ya quedó firme jurídicamente.

En contraste, el representante del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo dio su respaldo a los dos moderadores para el segundo debate.

¿Quiénes son Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho?

Adriana Pérez Cañedo es titular de la segunda emisión de Enfoque Noticias (100.1 Fm/1000 AM) de NRM Comunicaciones desde hace 24 años. En ese periodo, ha mantenido al noticiario en los primeros tres lugares de rating a nivel nacional.

Durante 23 años, fue titular de los noticiarios matutinos y nocturnos de la televisora pública de Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional.

Ha moderado de manera individual nueve debates, entre presidenciales, estatales e internos de partidos políticos.

    Alejandro Cacho es periodista de la Escuela de Periodismo, Carlos Septién García y ha sido director de noticias en distintas ciudades del país.

    De 1984 a 1989 trabajó como redactor, jefe de redacción y coordinador general del noticiero 24 Horas de Jacobo Zabludovsky y fue fundador del sistema informativo, ECO, en 1988.

    Fue director de Noticieros de XEWT, Canal 12, en Tijuana, Baja California y corresponsal para Televisa en San Diego California.

    De 1992 a 2000, fue director de Noticieros y conductor del noticiero estelar de Televisa en Ciudad Juárez, Chihuahua y corresponsal en El Paso, Texas.

    Posteriormente se convirtió en Director de Noticieros Televisa Canal 4 y, a partir de mayo del 2002, comenzó a conducir el noticiero de fin de semana de Televisa. Fue conductor suplente de El Noticiero con Joaquín López-Dóriga del Canal 2 de Televisa durante 10 años.

    Durante 10 años condujo el "Panorama informativo primera emisión" en Grupo ACIR y entre, 2013 y 2016, distintos espacios.

    Fue fundador de El Financiero-Bloomberg y conductor de su primer noticiero nocturno por televisión.

    Hoy conduce en El Heraldo TV el programa Esta Mañana y Ruta 2024".

    Cada uno de los moderadores recibirá una contraprestación de 150 mil pesos.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico