sF3epFXDFShjIc1YPQos.png

Pemex, entre las 12 petroleras que más contaminan en el mundo: InfluenceMap

Por: Administración
2024-04-04 15:10:01
74

FORBES. Petróleos Mexicanos (Pemex) y siete petroleras latinoamericanas más, entre ellas la brasileña Petrobras, figuran entre las empresas que más han contribuido a las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2), según un análisis del centro de estudios InfluenceMap divulgado este jueves.

Según este centro, el 80% de las emisiones desde el Acuerdo de París (2016) hasta 2022 estuvo vinculado a 57 productores de combustibles fósiles y cemento, y halla igualmente que el 88% de las emisiones está vinculado a un total de 117 productores.

Encabeza la lista de empresas más contaminantes la petrolera Saudi Aramco, con un 4.8% del total de emisiones globales, seguida por la rusa Gazprom, con 3.3%, el gigante estatal del carbón Coal India, con 3%, y la también estatal National Iranian Oil Company, con 2.8%.

Pemex, con un 1.0% de las emisiones, figura en el duodécimo lugar de la lista; la brasileña Petrobras, con un 0.8%, en el 19; Petróleos de Venezuela, con un 0.6%, en el 21; y la colombiana Ecopetrol, con un 0.3%, en el 59.

Pemex entre las petroleras que más generan emisiones de CO2 a nivel mundial

Más abajo aparecen Respol, en la posición 50, con un 0.2% de las emisiones globales; la ecuatoriana PetroEcuador, con 0.2%, en el puesto 75; la argentina YPF, con el mismo porcentaje y en posición 77; y la cementera mexicana Cemex, con un 0.1%, en el 105.

InfluenceMap recuerda que más del 72% de las emisiones de dióxido de carbono de los combustibles fósiles y el cemento desde la Revolución Industrial se puede rastrear en la base de datos conocida como Carbon Majors.

El informe divulgado hoy utiliza este archivo de Carbon Majors para cuantificar la contribución de las mayores empresas de petróleo, gas, productores de carbón y cemento a las emisiones globales de carbono, principal impulsor del cambio climático. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico