WZPkc5Nw87cnZUYS29Cw.png

Mexicanos repatriados desde Haití llegan a Yucatán; "se encuentran a salvo en nuestra patria"

Por: Administración
2024-04-05 02:17:45
80

MILENIO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los 34 mexicanos repatriados desde Haití, arribaron a Puerto Progreso, Yucatán, tras un operativo conjunto con la Secretaría de Marina.

A través de redes sociales, la cancillería dio a conocer el rescate de los connacionales, 24 hombres y 10 mujeres, quienes abandonaron Haití por la situación de riesgo en el país caribeño.

​Al no garantizarse una situación de seguridad, se decidió devolver a los connacionales.

​"Esta mañana arribó a Progreso, Yucatán, el buque “ARM Isla Holbox” de la Marina, con las y los 34 connacionales que fueron evacuados desde Haití y ahora se encuentran a salvo en nuestra patria"."El esfuerzo operativo coordinado entre la canciller de SRE y el secretario almirante de Semar permitió repatriar con pleno cuidado y protección a las y los mexicanos que eligieron voluntariamente salir de Haití, debido a la situación que se vive en ese país caribeño".

La dependencia añadió que apoyará a algunos de los mexicanos rescatados que solicitaron ser trasladados a sus estados de origen para reunirse con sus familias.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico