j8IhSmxnVlNgpjFULb4b.png

Sedena y Guardia Nacional supervisarán INE previo al debate presidencial

Por: Administración
2024-04-05 02:39:17
76

MILENIO. Elementos de la Sedena y Guardia Nacional acudieron este jueves al Instituto Nacional Electoral para hacer una revisión previo al debate presidencial, y a partir de este sábado tomarán el resguardo de las instalaciones.

Encargados de la organización del debate, detallaron a MILENIO que el gobierno federal asignó a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional para que garanticen el resguardo de las instalaciones del INE, la entrada y salida de las candidaturas presidenciales, el acceso de invitados y medios de comunicación, y las inmediaciones de la zona.

Explicaron que la visita de este jueves, fue para analizar los espacios en donde habrá invitados y que recorrerán Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

La dinámica será que a partir de este sábado, las autoridades de seguridad federal se harán cargo del resguardo y vigilancia del INE, adicional a los arcos de seguridad que el instituto instalará y las vallas en los accesos y en los patios para controlar el flujo de invitados.

En el set de televisión del salón de sesiones del Consejo General sólo podrán estar el equipo técnico, la moderadora Denise Maerker y Manuel López San Martín, así como las tres candidaturas presidenciales.

El resto de los invitados que incluyen a quienes acompañen a Claudia, Xóchitl y Jorge, así como todos los integrantes del Consejo General, deberán ocupar el auditorio del INE donde se colocará una pantalla para la transmisión del debate.

Otros invitados y medios de comunicación ocuparán la explanada principal del instituto.

El INE acordó que será hasta este sábado, a las 14:00 horas que se dé a conocer cómo quedó acondicionado el salón de sesiones, cómo se ubicarán las candidaturas y cuál será su recorrido de llegada, hacia sus camerinos y de salida.

De acuerdo con el orden sorteado el pasado 22 de marzo, Claudia Sheinbaum será considerada la “candidatura 1” es decir, ocupará la primera silla en el set, llegará primero a ensayar el sábado, llegará primero y saldrá primero del debate presidencial; le seguirá Jorge Álvarez Máynez y al final, Xóchitl Gálvez.

Este sábado, Claudia Sheinbaum acudirá a ensayar de 16:00 a las 16:45; Jorge Álvarez Máynez de las 17:00 a las 17:45 horas y Xóchitl Gálvez de las 18:00 a las 18:45 horas.

El domingo, para el debate presidencial, Claudia Sheinbaum llegará al INE a las 18:00 horas y saldrá de las instalaciones a las 22:00 horas; Jorge Álvarez Máynez llegará a las 18:20 horas y saldrá a las 22:20 horas y Xóchitl Gálvez llegará a las 18:40 y saldrá a las 22:40 horas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico