Ez49EM9GhbihKh0k6NRw.png

Nuevo récord: peso tiene mejor nivel desde noviembre de 2015

Por: Administración
2024-04-06 10:24:15
73

FORBES. El peso terminó la semana con un nuevo récord al cerrar la sesión de hoy en su mejor nivel frente al dólar desde el tres de noviembre de 2015, cuando se ubicó en 16.4196.

El dólar se vendió al cierre de este viernes en 16.46 pesos, lo que representó una apreciación para la moneda nacional de 0.87% respecto a la sesión previa, y además fue la mejor ganancia desde el cinco de enero pasado, de acuerdo con datos de Banxico.

Apenas el 27 de marzo el peso había registrado un récord al tener su mejor nivel de cierre desde el primero de diciembre de 2015.

El índice dólar estadounidense, que mide el valor de esa moneda frente a una canasta de otras monedas, como el peso, redujo las ganancias de la moneda nacional al tener una ligera apreciación de 0.10%, de acuerdo con un reporte del grupo financiero Monex.

“Por lo que podríamos decir que el comportamiento del peso fue impulsado por las expectativas del mercado sobre las tasas de interés en ambos países (México y Estados Unidos), destacando el atractivo diferencial que presenta la tasa de Banxico. Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de $16.48”, consideró la firma en un reporta tras el cierre.

“En el corto plazo el peso se mantendrá fuerte gracias a su ‘carry’ siempre y cuando Banco de México siga siendo tan ‘hawkish’ como lo mostraron (el jueves) las minutas”, señaló BBVA.

“Los niveles técnicos sugieren mayores ganancias, con un primer soporte en 16.40 y el siguiente en 16.35”, agregó.

Las minutas del más reciente encuentro de Banxico, en el que se decidió un recorte de 25 puntos base a la tasa clave para dejarla en 11%, dejó ver que algunos miembros de la Junta de Gobierno advirtieron contra apresurarse hacia un ciclo de flexibilización monetaria en medio de la incertidumbre sobre la inflación.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico