FKcP7R00jUZYWhwp0oW7.jpg

El Mallorca de Javier Aguirre pierde la Copa del Rey en penaltis ante el Athletic de Bilbao

Por: Administración
2024-04-09 22:29:22
64

LATINUS. El Athletic de Bilbao venció al Mallorca en una dramática Final de la Copa del Rey que se resolvió en serie de penaltis (4-2) tras empatar 1-1 en tiempo regular, lo que dejó al técnico mexicano Javier Aguirre sin su primer título en su larga carrera en Europa.

El Athletic hizo honor a su mote de ‘Leones Indomables’ al salir a la cancha de La Cartuja de Sevilla con todo el ímpetu y dominar los primeros minutos de la Final de la Copa del Rey, aunque no fueron capaces de concretar ante una aguerrida defensa del Mallorca.

La suerte sonrió a Javier Aguirre y el Mallorca: Tras una serie de disparos y rebotes en el área del Athletic, finalmente el balón quedó dispuesto para Dani Rodríguez, quien hizo un tiro perfecto y metió el balón pegado al poste derecho para abrir el marcador.

Pero el Athletic peleó, más con orgullo y garra que con inteligencia y futbol. Nico Williams estuvo cerca de empatar antes del descanso, pero un fuera de lugar y la falta de puntería se lo negaron.

DRAMA

Luego de los sustos que pasó antes del descanso, en el arranque del segundo tiempo el Mallorca desperdició una excelente opción para aumentar su ventaja, pero Cyle Larin falló frente al portero.

Eso le costó caro al Mallorca, ya que en el minuto 50 cayó el empate con otra gran definición en el área, esta vez con acierto de Oihan Sancet.

El juego cayó en un bache, con la tensión como invitado indeseable para los jugadores, que empezaron a perder claridad ante la cercanía del fin del tiempo regular que, en caso de continuar el empate, decretaría la definición en tiempos extra.

TIEMPOS EXTRA

El alargue del partido tampoco tuvo un dominador claro, pero el Athletic parecía más decidido a evitar la definición del título de la Copa del Rey en serie de penaltis, como parecía ser la apuesta del Mallorca.

Sin opciones en el primer tiempo extra, el segundo también marcó las claras posturas de cada equipo. Sólo un grave error parecía ser la opción para que esta final no se definiera en penaltis.

Nico Williams volvió a acercarse al gol, pero una desviada milagrosa en el área evitó el tanto del Athletic. Y luego Muriqi del otro lado, al exigir una atajada heroica del portero Agirrezabala.

PENALTIS

Mallorca tiró primero. Muriqi acertó (0-1) y también Raúl García (1-1). La segunda tanda inició con falla de Morlanes (1-1) y acierto de Muniain, con la ventaja para el Athletic (2-1).

Radondic falló el tercer tiro del Mallorca (2-1) y Vesga anotó (3-1). Antonio Sánchez le dio vida al Mallorca (3-2). El penalti decisivo quedó en los pies de Berenguer, quien anotó (4-2) y le dio el título al Athletic de Bilbao, Campeón de la Copa del Rey tras 40 años.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico