afC1UkJWIoPuXcqX098x.png

Toluca goleó a un decaído Atlas y toma liderato del Clausura 2024

Por: Administración
2024-04-09 22:38:20
68

MEDIOTIEMPOToluca está viviendo su mejor momento del torneo Clausura 2024 y tras superar el fracaso de la Concacaf hoy dominaron al decaído Atlas y aprovecharon para ganar 4-1 en el Estadio Nemesio Diez, un resultado que los pone como líder general tras alcanzar al América.

Renato Paiva, técnico de los Diablos Rojos, encontró la manera de sacarle el mejor nivel de cada uno de sus jugadores y por eso se ve un equipo con idea, con opciones y que no dependen de un solo jugador para anotar goles.

Prueba de ello es que los mejores anotadores de los Diablos son Alexis Vega y el arquero Tiago Volpi, que esta vez no tuvo penalti para aumentar su cuota personal en el certamen.

Pereira y Vega iniciaron la goleada

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando llegó un tiro de esquina cobrado por el Guamerú García a segundo poste, donde apareció Pereira y con un remate de parte interna consiguió el 1-0.

El segundo tanto fue gracias al ímpetu de Vega quien se anticipó a un dormido Luis Reyes y remató el esférico a la portería luego de un centro de Jean Meneses por la banda izquierda. En ambos tantos quedó exhibida la pésima marca de los defensas ante los rematadores de los Diablos.

El futbol de Toluca se ha vuelto preciso y de opciones, destaca cómo siempre hay un jugador que recibe el balón sin marca de por medio en alguna de las bandas. A eso se suma que Paiva ha encontrado la forma de darle minutos a la mayoría de sus jugadores como es el caso de Maxi Araújo que ingresó de cambio al 67’ y lucía embalado.

El tercero fue golazo de Canelo Angulo

Sobre el minuto 65 Alexis Vega recibió un pase preciso en el área. El delantero tuvo el tiempo para controlar, levantar la cara y mandar el centro para Canelo Angulo, quien controló con el pecho y disparó con potencia para vencer a Camilo Vargas, quien alcanzó a llegar a la pelota, pero con tanta potencia no pudo desviarla.

No todo pudo ser perfecto en el Infierno de Toluca porque a los 86 minutos llegó un un pase largo desde la defensa rojinegra que superó a Pereira y Adrián Mora. A la cita con el balón llegó Rivaldo Lozano que consiguió el gol de los Zorros para dejar el 3-1.

Para cerrar la goleada apareció Pereira que se convirtió en mediocampista ofensivo, dribló a varios jugadores y solo dejó el balón para el Gacelo López que definió ante la salida de Camilo Vargas para conseguir el cuarto gol de la tarde.

¿Contra quién defenderá su liderato el Toluca?

Con este resultado, el Toluca llegó a 29 puntos, los mismos que el América, pero gracias a que es el equipo más goleador del certamen tiene el derecho de ser el líder general.

Por cierto, la Jornada 15 presenta un enfrentamiento entre las Águilas y los Diablos Rojos, que enfrentará a los dos mejores clubes del Clausura 2024. Saldrán chispas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico