nZLTRWi7rPm0LVrNJT82.png

Desechan amparo promovido por Mario Aburto contra carpetazo de FGR por presunta tortura

Por: Administración
2024-04-10 16:00:02
73

MILENIO. Una jueza federal desechó un amparo de Mario Aburto Martínez, asesino del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, con el cual buscaba que se abriera otro juicio, además del que ya existe en curso, por la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de dar carpetazo a la investigación por la supuesta tortura que sufrió tras su detención.

Paloma Xiomara González, jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó desechar la demanda de garantías, debido a que el tema ya se estudia en el mismo juzgado.

En febrero pasado, la FGR autorizó en definitiva el no ejercicio de la acción penal en la investigación que inició por el presunto delito de tortura.

El año pasado, Antonio González García, entonces titular del mencionado juzgado concedió la protección de la justicia a Mario Aburto.

La sentencia ordenó al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, coordinar y supervisar la actuación de las Fiscalías Especializada en Materia de Derechos Humanos y Especial en Investigación del Delito de Tortura, que se encuentran a su cargo, “para que con la debida diligencia, profesionalismo, eficacia y eficiencia”, se integrara y se determinara la carpeta de investigación.

El juzgador amparó a Mario Aburto porque la autoridad “no cumplió a cabalidad con su deber constitucional de investigar” su caso.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico