9PUizen20Ein25kCTdPj.jpg

Temas de La 'Mañanera' del 10 de abril de 2024

Por: Administración
2024-04-10 16:24:37
123

EXCELSIOR. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 10 de abril de 2024 desde Palacio Nacional tras la reunión de seguridad con su gabinete.

En su conferencia, López Obrador dio a conocer que ya fue detenido el policía que mató al normalista de Ayotzinapa en Tixtla; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera hoy 10 de abril de 2024

 

Van 200 candidatos que han pedido protección en proceso electoral: López Obrador

En lo que va del proceso electoral 200 candidatos han solicitado protección, de los cuales 186 ya cuentan con ella, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que no han tenido el reporte de que magistrados electorales han o hayan recibido amenazas luego del asesinato del chofer de uno de ellos en Xochimilco.

Al final de su conferencia, López Obrador detalló que 11 declinaron la solicitud de protección y actualmente hay tres peticiones en evaluación.

 

Policía que mató a normalista de Ayotzinapa fue detenido esta madrugada en Guerrero

El policía que se había fugado luego de haber matado a Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa, el pasado 7 de marzo fue detenido esta madrugada en Guerrero por elementos del Ejército, policía estatal y en coordinación con la Fiscalía General de la República, la cual atrajo la investigación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa, ya están todos los que participaron presos. Estaba en un rancho guardado en Guerrero, cerca de Acapulco. Estaba protegido, se está haciendo la investigación”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la postura más enérgica de Estados Unidos a la irrupción en la embajada de México en Ecuador para sustraer al exvicepresidente Jorge Glas, por lo que agradeció a Joe Biden por el pronunciamiento de ayer, el cual calificó como más definido y claro a diferencia del primero que fue “tibio”.

“Envié el fragmento del video (de la irrupción a la embajada) al presidente Biden, que seguramente no lo conocía, no le habían informado y por eso la postura inicial del gobierno de Estados Unidos, ambigua, tibia, y en respuesta, como ayer se dio a conocer ese video y también se lo envié al presidente Biden para que lo viera, salió ayer el asesor de asuntos de Seguridad con una postura ya más definida, más clara, de condena a estos hechos. Estamos esperando lo mismo en el caso de Canadá, aún y cuando somos respetuosos de las decisiones que tomen los gobiernos”, dijo.

Denuncia contra Ecuador se presentará mañana: López Obrador

La denuncia de México contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia por la irrupción en la embajada en Quito se presentará mañana 11 de marzo, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que están realizando algunos ajustes para presentar el documento.

"Decidimos posponer para mañana de la denuncia por los hechos autoritarios de esta toma, el asalto a nuestra embajada en Ecuador. Vamos a llevar a cabo mañana la presentación de la denuncia, se analizó temprano y sí, originalmente se tenía pensada presentar la denuncia hoy, pero lo vamos a hacer mañana para ajustar algunas cosas", comentó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico