YyohIzl0LTjnLZ5V364u.png

Oro supera los 2 mil 400 dólares por onza ante tensión en Oriente Medio

Por: Administración
2024-04-13 02:18:10
60

REUTERS. El precio del oro superó los 2 mil 400 dólares la onza, alcanzando un nuevo máximo histórico y logrando su cuarta subida semanal consecutiva, ya que las crecientes tensiones en Oriente Medio llevaron a los inversores a refugiarse en este activo seguro.

El oro al contado subió 2.2 por ciento, a 2 mil 424.32 dólares la onza, tras tocar un récord de 2 mil 419.79 dólares, acumulando un alza del 4 por ciento en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban 2.9 por ciento, a 2 mil 442.30 dólares.

"Los factores positivos para el oro superan a los negativos. El aumento de las tensiones en Oriente Medio es el principal motor de la reciente alza", afirmó Chris Gaffney, de EverBank.

Un ataque supuestamente inminente de Irán contra Israel es una amenaza real y viable, dijo la Casa Blanca, que no dio detalles sobre el posible momento y reiteró que Estados Unidos se toma en serio sus compromisos de defender a Israel.

"El oro sigue fortaleciéndose a medida que somos testigos del temor a perdernos algo evidente", dijo en una nota Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank. "El miedo a perderse un avance en curso crea una fuerte mentalidad de compra a la baja, reduciendo en el proceso el riesgo de que se cuestionen las posiciones largas recientemente establecidas".

El reciente avance del lingote se ha producido a pesar de que los operadores han rebajado las apuestas a un pronto recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

"El oro ha retrocedido ante unos datos que normalmente deberían haber sido negativos. Será algo saludable ver una corrección en el mercado alcista, pero la tendencia seguirá siendo positiva", añadió Gaffney.

En otros metales preciosos, la plata al contado subió 4 por ciento, a 29,60 dólares la onza, su nivel más alto desde principios de 2021; el platino ganó 2.2 por ciento, a mil 80 dólares; y el paladio avanzó 2.7 por ciento, a mil 75 dólares. Los tres cerraron la semana al alza.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico