8VvsbiqdlV9dUGJLgLzY.png

Hacienda eleva estímulo fiscal a gasolina Magna y diésel

Por: Administración
2024-04-13 02:24:05
67

MILENIO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó ligeramente al alza el estímulo fiscal que se aplica al impuesto de la gasolina Magna, mientras que el diésel recibió un beneficio mayor, luego del recorte que aplicó la semana previa tras las vacaciones de Semana Santa.

Según un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia también informó que mantiene sin este apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Premium. Aquí te explicamos cuánto pagarás de impuesto por cada litro de estos combustibles.

Estímulo fiscal para las gasolinas y el diésel

 De acuerdo con lo publicado en el DOF, esta medida estará vigente del 13 al 19 de abril de 2024.

  • ​La gasolina Magna recibirá un estímulo de 13.88 por ciento o 0.85 pesos por litro, respecto al 12.72 por ciento de la semana pasada.
  • En tanto, el diésel tendrá un estímulo de 3.67 por ciento o 0.24 pesos por litro, contra 0.94 por ciento de la semana previa.
  • La gasolina Premium no cuenta con este apoyo del gobierno desde la segunda semana de octubre de 2023.

¿Cuánto se paga de impuesto por litro de gasolina y diésel?

  • Gasolina menor a 91 octanos (Magna): Los conductores deberán desembolsar 5.31 pesos de impuesto por litro, menos que la semana previa cuando pagó 5.38 pesos.
  • Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): El impuesto para los consumidores se mantiene desde enero en 5.21 pesos por cada litro, sin el apoyo de Hacienda.
  • Para el diésel: El impuesto baja a 6.23 pesos por litro desde 6.72 pesos.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico