yznBsBWrNJs3Pt050wQv.png

Presume Sheinbaum persecución política y venganza en investigación de la Judicatura

Por: Administración
2024-04-15 19:49:20
41

ARISTEGUI NOTICIAS. Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, acusó de venganza la investigación que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el integrante de su grupo de asesores y ex ministro, Arturo Zaldívar.

“Parece una venganza, en efecto, parece una venganza. Entonces, pues por eso, nuestra propuesta de reformar el Poder Judicial, porque es mejor la democracia. Siempre es mejor la democracia”, dijo la candidata.

El pasado viernes, luego de un mitin en Ensenada, Baja California, la candidata morenista reafirmó su respaldo a Zaldívar y garantizó que “no tiene sustento” la orden que dio la ministra presidenta del Poder Judicial, Norma Piña.

“O sea, ahora la Suprema Corte va contra jueces que han estado aprobando proyectos con base en la ley, que hace la Cuarta Transformación”, criticó.

Sheinbaum Pardo aseguró que, así como es “autoritario” pedir que bajen de internet las conferencias “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador, “pues no hay nada más autoritario que ahora perseguir jueces por su decisión honesta. Entonces hay que ver cómo avanza, pero me parece que sería, sería un antecedente terrible”.

Además aseguró que lo que están haciendo sí es totalmente fuera de derecho, “…lo que queremos es una Suprema Corte que se dedique a la justicia y no que se dedique a una persecución política”.

¿Qué ordenó el CJF contra Zaldívar?

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó el inicio de una investigación contra varios ex colaboradores del ex ministro Arturo Zaldívar por presuntamente atentar contra la independencia judicial, falta de profesionalismo, violencia sexual, cohecho, desvío de recursos públicos, abuso de funciones y enriquecimiento ilícito, entre otros posibles delitos e irregularidades de carácter administrativo.

La indagatoria se deriva de una denuncia anónima presentada contra el ex ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y más 20 personas que fueron sus colaboradoras, incluyendo al actual Jefe de la Unidad de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación y ex Secretario Técnico del Consejo de la Judicatura, Carlos Antonio Alpízar Salazar.

Alpízar fue en su momento Secretario Técnico del CJF.

Además, se señala a la actual Consejera de la Judicatura Federal, cercana al presidente López Obrador, Celia Maya García; mientras que uno de los presuntos beneficiarios por estas conductas indebidas sería el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico