7VNFHZRYB6EZtuy2i8Wr.png

AMLO se reunirá con padres de los 43 el 3 de junio; pide intermediación de la CNTE

Por: Administración
2024-04-15 20:59:43
60

MILENIO. La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio.

Luego de reunirse con el mandatario en Palacio Nacional, el magisterio disidente informó que el mandatario les pidió su intermediación con los padres para lograr este encuentro.

"Queremos hacer énfasis entonces que el Presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10:30 horas, incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan."Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia", explicó Pedro Hernández Morales, dirigente de la Sección IX de la CNTE.

Y que uno de los puntos del pliego petitorio de los maestros que han iniciado una jornada de movilizaciones para que se los cumplan, es que haya justicia en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014.

Por ello, el presidente les pidió a los integrantes del magisterio disidente que le ayuden a tener comunicación con los padres.

"Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta coordinadora de trabajadores de la educación tiene", agregó Hernández Morales.

En tanto, en un documento que el presidente les entregó a los maestros durante la reunión privada que tuvieron en Palacio Nacional, les pidió no preocuparse por este tipo de casos porque en su gobierno, por convicción están del lado de la justicia y de los humillados, perseguidos y condenados por la oligarquía.

"Les informo que vamos avanzando en esclarecer el lamentable caso de Ayotzinapa, estamos preparando un diálogo con los padres y madres de los jóvenes desparecidos para informarles de manera directa cuánto hemos hecho y reiterarles nuestro compromiso de encontrarles y seguir haciendo justicia", señala el texto.

Mientras tanto, López Obrador se reunirá el próximo lunes con los maestros para seguir negociando el resto de puntos de su pliego petitorio.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico