Uzj0Prpa1dWGysgS5gsR.png

"No es una frivolidad", responde AMLO a 'invitación' de Noboa a comer ceviche y tacos

Por: Administración
2024-04-16 22:44:13
69

MILENIO. El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dar alguna respuesta concreta a la invitación de su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa, a comer tacos y ceviche para dialogar sobre el conflicto diplomático que hay entre los dos países.

"No hay ningún comentario porque no es una frivolidad este asunto", atajó el mandatario mexicano.

Desde su conferencia mañanera, López Obrador dijo que su gobierno ha decidió enfrentar el conflicto con Ecuador, iniciado por el asalto de la embajada mexicana por la policía en ese país para detener al ex vicepresidente, Jorge Glas, con una denuncia en la Corte Internacional de Justicia.

El lunes, en una entrevista con un canal australiano, Noboa dijo que no se arrepiente de ordenar el allanamiento a la embajada mexicana y para resolver las tensiones lanzó la invitación a su homólogo mexicano

"Invitaré a López Obrador a comer ceviche, quizá podemos comer tacos y hablar cuando esté listo".

Frente a ello, el jefe del Ejecutivo explicó que es muy claro lo que México está planteando y se resolverá en la Corte Internacional: la separación de Ecuador de Naciones Unidas en tanto no se disculpe y ofrezca un compromiso de no repetición.

De acuerdo al Presidente, este mismo procedimiento debería aplicar para cualquier caso futuro.

"Si no se actúa así, la ONU va a quedar como un florero, nada más de adorno y no se puede permitir que se rompa, que se vulnere el derecho internacional como se hizo en el caso de Ecuador, porque entonces sería la ley del más fuerte, el mundo de los gorilas, eso es lo que es, nosotros estamos planteando".

Sobre la denuncia que presentó el diputado Gerardo Fernández Noroña contra el presidente de Ecuador ante la Fiscalía General de la República, el presidente López Obrador se limitó a decir que tiene todo el derecho de hacerlo.

Dijo que cualquier denuncia sobre este tema merece ser atendida.

"Yo respeto su planteamiento como pueden haber otros, pero nosotros estamos acudiendo a la Corte Internacional. Hoy vamos a tener una reunión con presidentes, cancilleres, nuestro planteamiento va orientado a eso".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico